El autismo, una condición del pensamiento.

El autismo, tema estudiado y debatido por muchos desde el siglo pasado, ha pasado por ser desde una enfermedad psiquiátrica hasta un síndrome, pero en este artículo se presenta como una condición de pen-samiento que, como tal, afecta al individuo de diferen-tes formas y en diferentes grados. Como un...

Full description

Autores:
García R, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6935
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2554
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6935
Palabra clave:
Educación
Autismo
Autism
Thinking
Therapeutic
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El autismo, tema estudiado y debatido por muchos desde el siglo pasado, ha pasado por ser desde una enfermedad psiquiátrica hasta un síndrome, pero en este artículo se presenta como una condición de pen-samiento que, como tal, afecta al individuo de diferen-tes formas y en diferentes grados. Como una condi-ción de pensamiento es factible de modificación y evo-lución, por tanto un adecuado proceso de estimulación terapéutica de orden interdisciplinar que sea adecuada, constante y continua, preferiblemente a edades tem-pranas, les dará a muchos individuos con este diagnós-tico, y otros similares, la posibilidad de adaptación psi-cosocial y comunicativa necesaria para su desarrollo y desempeño normotípico.