De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.

La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vi...

Full description

Autores:
Marín, Dora Lilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7593
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7593
Palabra clave:
Escuela normal
Investigación formativa
Investigación propiamente dicha
Semillero de investigación
Normal school
Investigation with formative
Investigation seedbed
Investigation like
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_601634796c54a5f39692eb53440e36e7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7593
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Marín, Dora Lilia2004-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/666210.17227/01212494.20pys31.382500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7593La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vinculan los maestros en ejercicio y los maestros en formación; aquí se realiza una mirada a la idea de semillero de investigación, tan de moda en estos días, y que se asocia a unas formas particulares de pensar la formación y la investigación, frente a las cuales la escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, ha venido tomando distancia para proponer una forma de investigación y formación simultánea y colectiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6662The investigation in the Normal School has trafficked among the idea of investigation with formative purposes and investigation like producer of knowledge. In this sense, this paper intend some reflections that they give bill of the formative possibility that has the investigation like producer of knowledge, when to her the teachers in exercise and the teachers in formation are linked here is carried out a look to the idea of "investigation seedbed", idea associates to some peculiar forms of thinking the formation and investigation, in front of those which the Normal School Nuestra Señora de la Paz has come taking distance to propose and investigation form and simultaneous and collective formation.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662/5455https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 31.38Escuela normalInvestigación formativaInvestigación propiamente dichaSemillero de investigaciónNormal schoolInvestigation with formativeInvestigation seedbedInvestigation likeDe la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7593oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75932024-01-19 13:01:29.807Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
title De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
spellingShingle De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
Escuela normal
Investigación formativa
Investigación propiamente dicha
Semillero de investigación
Normal school
Investigation with formative
Investigation seedbed
Investigation like
title_short De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
title_full De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
title_fullStr De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
title_full_unstemmed De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
title_sort De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
dc.creator.fl_str_mv Marín, Dora Lilia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marín, Dora Lilia
dc.subject.spa.fl_str_mv Escuela normal
Investigación formativa
Investigación propiamente dicha
Semillero de investigación
topic Escuela normal
Investigación formativa
Investigación propiamente dicha
Semillero de investigación
Normal school
Investigation with formative
Investigation seedbed
Investigation like
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Normal school
Investigation with formative
Investigation seedbed
Investigation like
description La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vinculan los maestros en ejercicio y los maestros en formación; aquí se realiza una mirada a la idea de semillero de investigación, tan de moda en estos días, y que se asocia a unas formas particulares de pensar la formación y la investigación, frente a las cuales la escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, ha venido tomando distancia para proponer una forma de investigación y formación simultánea y colectiva.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662
10.17227/01212494.20pys31.38
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7593
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7593
identifier_str_mv 10.17227/01212494.20pys31.38
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662/5455
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 31.38
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399836637036544