De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.
La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vi...
- Autores:
-
Marín, Dora Lilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7593
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7593
- Palabra clave:
- Escuela normal
Investigación formativa
Investigación propiamente dicha
Semillero de investigación
Normal school
Investigation with formative
Investigation seedbed
Investigation like
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vinculan los maestros en ejercicio y los maestros en formación; aquí se realiza una mirada a la idea de semillero de investigación, tan de moda en estos días, y que se asocia a unas formas particulares de pensar la formación y la investigación, frente a las cuales la escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, ha venido tomando distancia para proponer una forma de investigación y formación simultánea y colectiva. |
---|