De la investigación que es formativa y produce conocimiento : una experiencia de investigación en la escuela normal superior.

La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vi...

Full description

Autores:
Marín, Dora Lilia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7593
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6662
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7593
Palabra clave:
Escuela normal
Investigación formativa
Investigación propiamente dicha
Semillero de investigación
Normal school
Investigation with formative
Investigation seedbed
Investigation like
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La investigación en la Escuela Normal ha transitado entre la idea de investigación formativa y de investigación propiamente dicha. En este sentido, se proponen algunas reflexiones que dan cuenta de la posibilidad formativa que tiene la investigación "propiamente dicha", cuando a ella se vinculan los maestros en ejercicio y los maestros en formación; aquí se realiza una mirada a la idea de semillero de investigación, tan de moda en estos días, y que se asocia a unas formas particulares de pensar la formación y la investigación, frente a las cuales la escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, ha venido tomando distancia para proponer una forma de investigación y formación simultánea y colectiva.