Fotografías al vuelo a partir de los conocimientos bioculturales de los estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Departamental La Victoria como aporte a los procesos de configuración territorial y la Enseñanza de la Biología.
El presente trabajo de grado se orientó a partir del identificar las concepciones sobre la avifauna de los estudiantes del grado 601 apoyado en el registro fotográfico y los conocimientos bioculturales que aportan a los procesos de configuración territorial y la enseñanza de la biología de la I.E.D...
- Autores:
-
Arango Rubiano, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17226
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17226
- Palabra clave:
- Avifauna
Fotografía
Conocimientos bioculturales
Configuración territorial
Photography
Biocultural knowledge
Territorial configuration
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se orientó a partir del identificar las concepciones sobre la avifauna de los estudiantes del grado 601 apoyado en el registro fotográfico y los conocimientos bioculturales que aportan a los procesos de configuración territorial y la enseñanza de la biología de la I.E.D La Victoria en la Inspección la Victoria del municipio El colegio, Cundinamarca. Por lo tanto, se hizo uso didáctico de la fotografía, esto como una estrategia que permitiera a los estudiantes fortalecer algunas habilidades científicas para la construcción de las relaciones socio ambientales en el territorio y la conservación de las aves. También, desde el hacer docente se propuso una estrategia educativa en la educación formal que permitiera realizar un proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de la biología en contexto, ya que son en esas relaciones bioculturales de la Vida y lo Vivo, donde se construye y aporta a la configuración territorial, además, consolidar aprendizajes significativos para los estudiantes y la comunidad. |
---|