El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela

This article describes the management, implementation and execution of CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, a proposal developed at the Colegio Las Violetas I.E.D., of the town house (Usme) in Bogota. Exposes the theoretical and institutional aspects considered to support...

Full description

Autores:
Rico Quintero, Jhon Alexander
Tovar Bernal, Leonardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5074
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3114
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5074
Palabra clave:
CEDEPCI
Pensamiento científico
Ciencia
Escuela
Estudiante
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5ff50014abc3d050d1abcbc6acca52e2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5074
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Rico Quintero, Jhon AlexanderTovar Bernal, Leonardo2014-03-29https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/311410.17227/01224328.31142619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5074This article describes the management, implementation and execution of CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, a proposal developed at the Colegio Las Violetas I.E.D., of the town house (Usme) in Bogota. Exposes the theoretical and institutional aspects considered to support the project, and made a brief mention of the educational activities of the CEDEPCI and material found there. It also proposesa reflection on the importance of these initiatives and the difficulties faced in school.El presente artículo describe la gestión, implementación y ejecución del Centro de Documentación en el Pensamiento Científico, CEDEPCI; una propuesta desarrollada en el Colegio Las Violetas I.E.D., de la localidad quinta (Usme) de Bogotá. Expone los aspectos teóricos e institucionales contemplados para fundamentar el proyecto y realiza una breve mención de las actividades pedagógicas realizadas por el CEDEPCI y del material que allí se encuentra. Propone, además, una reflexión sobre la importancia de estas iniciativas y las dificultades que enfrenta en la escuela.Este artigo descreve a gestão, implementação e execução do CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, uma proposta desenvolvida na Colegio Las Violetas I.E.D., da casa da cidade (Usme) em Bogotá. Expõe os aspectos teóricos e institucionais considerados para apoiar o projeto, e fez uma breve menção das atividades educacionais da CEDEPCI e material encontrado lá. Além disso, propõe uma reflexãosobre a importância dessas iniciativas e as dificuldades enfrentadas na escola.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:26Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3114application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3114/2761https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-junCEDEPCIPensamiento científicoCienciaEscuelaEstudianteEl CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuelaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5074oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50742024-01-19 13:02:54.312Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
title El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
spellingShingle El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
CEDEPCI
Pensamiento científico
Ciencia
Escuela
Estudiante
title_short El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
title_full El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
title_fullStr El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
title_full_unstemmed El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
title_sort El CEDEPCI. Una propuesta para incentivar el pensamiento científico en la escuela
dc.creator.fl_str_mv Rico Quintero, Jhon Alexander
Tovar Bernal, Leonardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rico Quintero, Jhon Alexander
Tovar Bernal, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv CEDEPCI
Pensamiento científico
Ciencia
Escuela
Estudiante
topic CEDEPCI
Pensamiento científico
Ciencia
Escuela
Estudiante
description This article describes the management, implementation and execution of CEDEPCI — Centro de Documentación en el Pensamiento Científico—, a proposal developed at the Colegio Las Violetas I.E.D., of the town house (Usme) in Bogota. Exposes the theoretical and institutional aspects considered to support the project, and made a brief mention of the educational activities of the CEDEPCI and material found there. It also proposesa reflection on the importance of these initiatives and the difficulties faced in school.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-03-29
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3114
10.17227/01224328.3114
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5074
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3114
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5074
identifier_str_mv 10.17227/01224328.3114
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3114/2761
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 36 (2014): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444892748775424