Reconocimiento y edificación de la identidad individual a partir de las prácticas corporales.
Trabajo de grado que va enfocado al contexto escolar y busca que el ser humano por medio de las prácticas corporales reconozca y edifique su conformación de identidad individual, en búsqueda de constituirse en un ser humano capaz de incidir en procesos sociales de humanización. Este proceso de human...
- Autores:
-
Torres Niño, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2875
- Palabra clave:
- Educación física
Identidad
Intencionalidad
Edificación
Cultura
Sociedad
Lenguaje
Ser humano
Desarrollo humano
Educación
Reconocimiento
Prácticas corporales
Aprendizaje - Evaluación autentica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que va enfocado al contexto escolar y busca que el ser humano por medio de las prácticas corporales reconozca y edifique su conformación de identidad individual, en búsqueda de constituirse en un ser humano capaz de incidir en procesos sociales de humanización. Este proceso de humanización, se da gracias a la educación y permite asignarle a las acciones una significación cualitativa, es decir un sentido simbólico. Brindando la posibilidad de complejizar la transformación del ser humano, en donde se hable del ser que piensa, siente, se relaciona y se mueve convirtiéndose así, en un ser social que comunica intencionalmente. Que atraviesa lo cultural, lo simbólico, lo social, lo volitivo, lo afectivo, lo intelectual, lo político, y lo psicomotor. |
---|