Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.

Don José Celestino Mutis, médico, naturalista y educador, oriundo del puedo de Cádiz, llegó al Virreinato de la Nueva Granada en 1760 como médico personal del virrey Pedro Messia de la Cerda. Su arribo coincidió con el comienzo de un período de cambio en la historia cultural del reino. Las reformas...

Full description

Autores:
Wilhite, John
Wilhite, John
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8763
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5fc7a3ca777559567aa0f83283222ef5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8763
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Wilhite, JohnWilhite, John2018-08-29T13:49:04Z2018-08-29T13:49:04Z1995-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/538310.17227/01203916.53832323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763Don José Celestino Mutis, médico, naturalista y educador, oriundo del puedo de Cádiz, llegó al Virreinato de la Nueva Granada en 1760 como médico personal del virrey Pedro Messia de la Cerda. Su arribo coincidió con el comienzo de un período de cambio en la historia cultural del reino. Las reformas progresistas en las universidades coloniales, el estimulo al estudio científico, los nuevos rumbos en el pensamiento filosófico y político, y la formación de una sociedad ilustrada fueron los aportes de don José al patrimonio cultural de la Nueva Granada. Los resultados de su actividad en el Virreinato fueron manifestaciones de ese período de la historia que se ha denominado la Ilustración.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5383application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383/4410https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 31 (1995): 19952323-01340120-3916Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8763oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87632024-01-19 14:49:13.991Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
title Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
spellingShingle Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
title_short Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
title_full Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
title_fullStr Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
title_full_unstemmed Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
title_sort Los discípulos de Mutis y la Ilustración en la Nueva Granada: la educación, la historia y la literatura.
dc.creator.fl_str_mv Wilhite, John
Wilhite, John
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Wilhite, John
Wilhite, John
description Don José Celestino Mutis, médico, naturalista y educador, oriundo del puedo de Cádiz, llegó al Virreinato de la Nueva Granada en 1760 como médico personal del virrey Pedro Messia de la Cerda. Su arribo coincidió con el comienzo de un período de cambio en la historia cultural del reino. Las reformas progresistas en las universidades coloniales, el estimulo al estudio científico, los nuevos rumbos en el pensamiento filosófico y político, y la formación de una sociedad ilustrada fueron los aportes de don José al patrimonio cultural de la Nueva Granada. Los resultados de su actividad en el Virreinato fueron manifestaciones de ese período de la historia que se ha denominado la Ilustración.
publishDate 1995
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1995-04-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383
10.17227/01203916.5383
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8763
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5383
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5383/4410
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 31 (1995): 1995
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399841641889792