La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España.
El presente trabajo, producto de una corta estancia de investigación en el CCHS-CSIC, constituye un análisis sobre la manera en que son entendidas las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria en Madrid, deteniéndose particularmente en el papel desempeñado por la Geografía. En él se r...
- Autores:
-
Cabeza Morales, Israel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5538
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5538
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Geografía
Educación secundaria
Didáctica
Contenidos
Social sciences
Geography
High school
Teaching
Curriculum
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5fbe0ae256cca2a7b543294aa8af8349 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5538 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cabeza Morales, Israel2012-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/144410.17227/01234870.35folios107.1140120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5538El presente trabajo, producto de una corta estancia de investigación en el CCHS-CSIC, constituye un análisis sobre la manera en que son entendidas las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria en Madrid, deteniéndose particularmente en el papel desempeñado por la Geografía. En él se recogen las percepciones de profesores y distintos profesionales de áreas relacionadas con las ciencias sociales, revisiones de la normativa, críticas, pero, ante todo, se plantean algunos interrogantes, cuyo objeto es causar eco en quienes se consideran vinculados no solo a este cuerpo disciplinar, sino a la educación en general.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:33Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1444This paper, which is the result of a short research internship in the CCHS-CSIC, is an analysis on how social sciences in Madrid’s Secondary Education are understood. Particular attention is paid to the role played by geography. The paper takes into consideration the testimonies of teachers and other professionals from the field of social sciences, documents and statements related to curricular standards, and some critical reviews. Above all, some questions are posited, whose purpose is to impact in those who consider themselves part not only of this field of study, but of education in general.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444/1390https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444/8400https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 35 (2012): ene-jun; 107.114Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 107.114Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 107.114Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 107.114Ciencias socialesGeografíaEducación secundariaDidácticaContenidosSocial sciencesGeographyHigh schoolTeachingCurriculumLa geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España.School geography and the social sciences : the case of spain’s public secondary schools.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5538oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55382024-01-19 12:59:29.986Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
School geography and the social sciences : the case of spain’s public secondary schools. |
title |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. |
spellingShingle |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. Ciencias sociales Geografía Educación secundaria Didáctica Contenidos Social sciences Geography High school Teaching Curriculum |
title_short |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. |
title_full |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. |
title_fullStr |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. |
title_full_unstemmed |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. |
title_sort |
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabeza Morales, Israel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cabeza Morales, Israel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciencias sociales Geografía Educación secundaria Didáctica Contenidos |
topic |
Ciencias sociales Geografía Educación secundaria Didáctica Contenidos Social sciences Geography High school Teaching Curriculum |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social sciences Geography High school Teaching Curriculum |
description |
El presente trabajo, producto de una corta estancia de investigación en el CCHS-CSIC, constituye un análisis sobre la manera en que son entendidas las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria en Madrid, deteniéndose particularmente en el papel desempeñado por la Geografía. En él se recogen las percepciones de profesores y distintos profesionales de áreas relacionadas con las ciencias sociales, revisiones de la normativa, críticas, pero, ante todo, se plantean algunos interrogantes, cuyo objeto es causar eco en quienes se consideran vinculados no solo a este cuerpo disciplinar, sino a la educación en general. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444 10.17227/01234870.35folios107.114 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5538 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5538 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.35folios107.114 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444/1390 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1444/8400 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 107.114 Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 107.114 Folios; n. 35 (2012): ene-jun; 107.114 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 35 (2012): ene-jun; 107.114 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896385236992 |