El diálogo, las relaciones interpersonales y la otredad como mecanismos potenciadores del desarrollo humano a través de la Educación Física.
Trabajo de grado que se propone para optar por el título de Licenciado en Educación Física. En este se plantea el diálogo y la otredad a través de la conformación de tribus como posibles formas de constituir mejores relaciones interpersonales, diálogos encaminados a la validación y legitimación de l...
- Autores:
-
Rojas Vega, William
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11053
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11053
- Palabra clave:
- Educación física
Relaciones interpersonales
Diálogo
Otredad
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- License
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Trabajo de grado que se propone para optar por el título de Licenciado en Educación Física. En este se plantea el diálogo y la otredad a través de la conformación de tribus como posibles formas de constituir mejores relaciones interpersonales, diálogos encaminados a la validación y legitimación de la otredad, dándole un lugar significativo a todos y cada uno de los seres humanos que aparecen en la cotidianidad del diario vivir, y desde allí potenciar el desarrollo humano en todas sus dimensiones. Se buscó que los participantes utilizaran el diálogo como herramienta para la creación de tribus junto con personas con las que se tenía poca o ninguna interacción; la sociomotricidad permitió generar dicho proceso, ya que esta propone un desarrollo total del ser humano. También se tuvo en cuenta la teoría de desarrollo humano ecológica y el modelo pedagógico dialogante. A partir de este punto se generó un macro y micro diseño que dieron cuenta de las sesiones a realizar para la aplicación de este PCP y la visibilización del propósito de formación del mismo. Para finalizar, se desarrolló el análisis de la experiencia desde la ejecución de la propuesta, la cual se realizó en la institución educativa Cultura Popular. |
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Se buscó que los participantes utilizaran el diálogo como herramienta para la creación de tribus junto con personas con las que se tenía poca o ninguna interacción; la sociomotricidad permitió generar dicho proceso, ya que esta propone un desarrollo total del ser humano. También se tuvo en cuenta la teoría de desarrollo humano ecológica y el modelo pedagógico dialogante. A partir de este punto se generó un macro y micro diseño que dieron cuenta de las sesiones a realizar para la aplicación de este PCP y la visibilización del propósito de formación del mismo. Para finalizar, se desarrolló el análisis de la experiencia desde la ejecución de la propuesta, la cual se realizó en la institución educativa Cultura Popular.Submitted by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-11-15T14:50:48Z No. of bitstreams: 1 TE-22581.pdf: 958882 bytes, checksum: 6d6492c8a7d1d71080668135367f5aa4 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-11-26T14:01:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22581.pdf: 958882 bytes, checksum: 6d6492c8a7d1d71080668135367f5aa4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-26T14:01:08Z (GMT). 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