Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.

El merengue dominicano es uno de los géneros musicales mas representativos de la cultura latinoamericana junto a la salsa, tanto así, que en el año 2016 fue inscrito en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por tal razón en el presente trabajo podr...

Full description

Autores:
Daza Cáceres, Kevin Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18145
Palabra clave:
Merengue
Dominicana
Música
Popular
Tambora
Guira
Conga
Brass
Sax
Merengue
Dominicana
Music
Popular
Drum
Guira
Conga
Brass
Sax
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_5fa83e8b016758b8802ebb3e47dcd3ff
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18145
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Musical characterization of the Dominican merengue genre from the referents : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario and Rikarena.
title Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
spellingShingle Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
Merengue
Dominicana
Música
Popular
Tambora
Guira
Conga
Brass
Sax
Merengue
Dominicana
Music
Popular
Drum
Guira
Conga
Brass
Sax
title_short Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
title_full Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
title_fullStr Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
title_full_unstemmed Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
title_sort Caracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.
dc.creator.fl_str_mv Daza Cáceres, Kevin Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Flórez Escobar, Andrés Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Daza Cáceres, Kevin Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Merengue
Dominicana
Música
Popular
Tambora
Guira
Conga
Brass
Sax
topic Merengue
Dominicana
Música
Popular
Tambora
Guira
Conga
Brass
Sax
Merengue
Dominicana
Music
Popular
Drum
Guira
Conga
Brass
Sax
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Merengue
Dominicana
Music
Popular
Drum
Guira
Conga
Brass
Sax
description El merengue dominicano es uno de los géneros musicales mas representativos de la cultura latinoamericana junto a la salsa, tanto así, que en el año 2016 fue inscrito en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por tal razón en el presente trabajo podrá encontrar un ejercicio de caracterización del merengue dominicano, donde se resaltarán particularidades musicales propias de este genero musical tales como (forma, armonía, formato instrumental, características del piano (…)). Además, este documento busca ampliar la visión de los directores y arreglistas en este genero musical, abarcara de la misma manera los diferentes ritmos presentados en el género y así mismo la interpretación propia de cada instrumento presente en el formato musical (Bajo, Piano, Tambora, Conga y güira). Por otro lado, el presente trabajo plantea una cartilla teórica-practica que permita generar un primer acercamiento en el merengue dominicano, dicha cartilla, consta de 2 secciones, en la primera el lector encontrará los aspectos técnicos e interpretativos básicos del merengue dominicano y en la segunda sección podrá ponerlos en práctica por medio de pistas que permitirán mutear el instrumento a estudiar.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T12:41:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T12:41:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18145
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18145
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Wood, G. D. (2015). The eruption that changed the world. . Chicago
Vega, E. (1957). Biografia militar del generalisimo doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina. Trujillo: Atenas.
Valles, M., Pérez , J., & Martinez, I. (2016). La clave rítmica como organizador de la temporalidad en las musicas latinoamercanas. Buenos Aires, Argentina: Facultad de Bellas artes-UNLP.
Ureña, L. M. (1987). El Merengue y la realidad existencial de los dominicanos. Santo Domingo: UASD.
Unisabana. (s.f.). Bajo eLÉCTRICO. Obtenido de Unisabana: https://www.unisabana.edu.co/bienestar-universitario/cultura/talleres-especializados/bajo electrico
Tierra, C. (01 de 11 de 2019). abaoutespañol. Obtenido de https://www.aboutespanol.com/el merengue-298234
Serrata, M. (2012). Merengue, lujuria y violencia: El espectáculo de la. Santo Domingo: Grand Valley State Universit
Sandy, J. P. (2021). Merengue en Costa Rica: desarrollo de las características de estilo en la ejecución del saxofón en este género musical. Turrialba, Cartago, Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
Ruidíaz, A. R. (2013). El origen de la música cubana, mitos y realidades.
Rosario, H. (22 de 09 de 2022). Rosario. Obtenido de Biografía: https://hermanosrosario.wixsite.com/rosario/biografia
Rosado, J. (Dirección). (2020). El piano y la clave en el merengue [Película].
Rodriguez, O. M. (2018). análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de guaguancó, “trabaja media unidad” y “Congo mío” del grupo cubano “los nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de guaguancó a seis congas más acompañamiento de v. Bogotá: Universidad Distrital, Francisco José de Caldas.
Pozo, S. M. (2014). Entre Dos Islas: Dialogos Musico-Literarios Entre Manhattan Y Quisqueya. New York : University of New York
Pérez de Cuello, C. y. (2003). El Merengue, Música y baile de la Republica Dominicana. Colección Cultural Codetel volumen VI. . Santo Domingo : Codetel.
Osorio, H. D. (2020). MERENGUE DOMINICANO. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Orovio, H. (1994). Música por el Caribe. Santiago de Cuba: Oriente
Niño, L. R. (2018). Propuesta didáctica audiovisual para el desarrollo del fraseo del saxofón en los mambos del merengue dominicano. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
Muñoz, C. (15 de Agosto de 2022). La percusión en el Merengue dominicano. (K. S. Caceres, Entrevistador
Muñoz, C. (24 de 08 de 2020). Youtube. Obtenido de Los domincanos y el merengue Pambiche: https://youtu.be/HUKu4EnwhiI
Moreno, H. J. (s.f.). A tres bandas: la música de salón en Colombia y Venezuela, vista a través de las publicaciones periódicas. En S. Hutchinson, Los merengues caribeños: naciones. España
Miniño, M. (1980). La formación del músico popular en la República Dominicana. República Dominicana: Revista Música Casa de las Americas.
Mauleon, R. (1993). Salsa Guidebook For Piano And Ensemble. Petaluma. sher music.
LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical . Editorial Labor S.A.
Jiménez, A. E. (2015). La historia del merengue a través de Wilfrido Vargas. Bogotá: Universida de los Andes.
Jansen, S. (2017). Protesta a través de la música: análisis sociolingüístico de dos. Erlangen.
Green, L. (2002). How Popular Musicians Learn: A Way Ahead for Music Education. Londres: Ashgate Publishing Limited
Abril, A. F. (2016). Figuración musical para la guira dominicana: patrones ritmicos y repiques del merengue. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
Aristy, R. M. (1944). Otra vez el Folklore: El valor de lo propio y el retorno a sí mismo. La Nación
Austerlitz, P. (1997). Merengue: Dominican Music and Identity. Philadelphia: Temple University Press
Ayala, M. (06 de Octubre de 2020). lifender. Obtenido de https://www.lifeder.com/partes cancion/
Barrera, J. H. (2000). Metodología de la investigación holistica. Caracas: Servicios y proyecciones para América Latina.
Barrero, D. (2007). propuesta metodológica para transcribir tumbaos para piano de merengue dominicano al estilo “Rikarena”, con base en el análisis de protocolos verbales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Barrero, D. (21 de 09 de 2022). El piano en el merengue. (K. Daza, Entrevistador
Barrero, G. (15 de 08 de 2022). El bajo en el merengue. (K. S. Cáceres, Entrevistador
Borgdorff, H. (2012). El debate sobre la investigación en las artes. Amsterdam.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/5/Caracterizaci%c3%b3n%20musical%20del%20g%c3%a9nero%20merengue%20dominicano.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/4/202303350009423-07%20DIC%2022%20KEVIN%20DAZA.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/1/Caracterizaci%c3%b3n%20musical%20del%20g%c3%a9nero%20merengue%20dominicano.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc27592297b130a7370a46a0ef67d1e3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48b17f0af1976cd4f6a42a25edbeb14f
4505155fd1ea4c823f5552e165db8f0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445247143346176
spelling Flórez Escobar, Andrés EduardoDaza Cáceres, Kevin StevenBogotá2023-02-09T12:41:24Z2023-02-09T12:41:24Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18145instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El merengue dominicano es uno de los géneros musicales mas representativos de la cultura latinoamericana junto a la salsa, tanto así, que en el año 2016 fue inscrito en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por tal razón en el presente trabajo podrá encontrar un ejercicio de caracterización del merengue dominicano, donde se resaltarán particularidades musicales propias de este genero musical tales como (forma, armonía, formato instrumental, características del piano (…)). Además, este documento busca ampliar la visión de los directores y arreglistas en este genero musical, abarcara de la misma manera los diferentes ritmos presentados en el género y así mismo la interpretación propia de cada instrumento presente en el formato musical (Bajo, Piano, Tambora, Conga y güira). Por otro lado, el presente trabajo plantea una cartilla teórica-practica que permita generar un primer acercamiento en el merengue dominicano, dicha cartilla, consta de 2 secciones, en la primera el lector encontrará los aspectos técnicos e interpretativos básicos del merengue dominicano y en la segunda sección podrá ponerlos en práctica por medio de pistas que permitirán mutear el instrumento a estudiar.Submitted by kevin steven daza caceres (ksdazac@upn.edu.co) on 2022-12-07T23:52:35Z No. of bitstreams: 2 Caracterización musical del género merengue dominicano.pdf: 8067682 bytes, checksum: 4505155fd1ea4c823f5552e165db8f0f (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 158798 bytes, checksum: 48b17f0af1976cd4f6a42a25edbeb14f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-01-31T16:05:21Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Caracterización musical del género merengue dominicano.pdf: 8067682 bytes, checksum: 4505155fd1ea4c823f5552e165db8f0f (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 158798 bytes, checksum: 48b17f0af1976cd4f6a42a25edbeb14f (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-09T12:41:24Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Caracterización musical del género merengue dominicano.pdf: 8067682 bytes, checksum: 4505155fd1ea4c823f5552e165db8f0f (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 158798 bytes, checksum: 48b17f0af1976cd4f6a42a25edbeb14f (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-09T12:41:24Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Caracterización musical del género merengue dominicano.pdf: 8067682 bytes, checksum: 4505155fd1ea4c823f5552e165db8f0f (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 158798 bytes, checksum: 48b17f0af1976cd4f6a42a25edbeb14f (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoThe Dominican merengue is one of the most representative musical genres of Latin American culture along with salsa, so much so that in 2016 it was inscribed on the Representative List of the Intangible Cultural Heritage of Humanity by UNESCO. For this reason, in the present work you will find an exercise of characterization of the Dominican merengue, where musical particularities of this musical genre will be highlighted, such as (shape, harmony, instrumental format, piano characteristics (...)). In addition, this document seeks to broaden the vision of directors and arrangers in this musical genre, covering in the same way the different rhythms presented in the genre and likewise the own interpretation of each instrument present in the musical format (Bass, Piano, Tambora , Conga and güira). On the other hand, the present work proposes a theoretical-practical primer that allows to generate a first approach in the Dominican merengue, said primer, consists of 2 sections, in the first the reader will find the basic technical and interpretative aspects of the Dominican merengue and in the second. second section you will be able to put them into practice by means of tracks that will allow you to mute the instrument to be studied.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMerengueDominicanaMúsicaPopularTamboraGuiraCongaBrassSaxMerengueDominicanaMusicPopularDrumGuiraCongaBrassSaxCaracterización musical del género merengue dominicano a partir de los referentes : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario y Rikarena.Musical characterization of the Dominican merengue genre from the referents : Wilfrido Vargas, Hermanos Rosario and Rikarena.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisWood, G. D. (2015). The eruption that changed the world. . ChicagoVega, E. (1957). Biografia militar del generalisimo doctor Rafael Leonidas Trujillo Molina. Trujillo: Atenas.Valles, M., Pérez , J., & Martinez, I. (2016). La clave rítmica como organizador de la temporalidad en las musicas latinoamercanas. Buenos Aires, Argentina: Facultad de Bellas artes-UNLP.Ureña, L. M. (1987). El Merengue y la realidad existencial de los dominicanos. Santo Domingo: UASD.Unisabana. (s.f.). Bajo eLÉCTRICO. Obtenido de Unisabana: https://www.unisabana.edu.co/bienestar-universitario/cultura/talleres-especializados/bajo electricoTierra, C. (01 de 11 de 2019). abaoutespañol. Obtenido de https://www.aboutespanol.com/el merengue-298234Serrata, M. (2012). Merengue, lujuria y violencia: El espectáculo de la. Santo Domingo: Grand Valley State UniversitSandy, J. P. (2021). Merengue en Costa Rica: desarrollo de las características de estilo en la ejecución del saxofón en este género musical. Turrialba, Cartago, Costa Rica: Universidad de Costa Rica.Ruidíaz, A. R. (2013). El origen de la música cubana, mitos y realidades.Rosario, H. (22 de 09 de 2022). Rosario. Obtenido de Biografía: https://hermanosrosario.wixsite.com/rosario/biografiaRosado, J. (Dirección). (2020). El piano y la clave en el merengue [Película].Rodriguez, O. M. (2018). análisis de los elementos musicales de las obras en ritmo de guaguancó, “trabaja media unidad” y “Congo mío” del grupo cubano “los nani” y desarrollo de arreglo para piano y bajo con adaptación del ritmo de guaguancó a seis congas más acompañamiento de v. Bogotá: Universidad Distrital, Francisco José de Caldas.Pozo, S. M. (2014). Entre Dos Islas: Dialogos Musico-Literarios Entre Manhattan Y Quisqueya. New York : University of New YorkPérez de Cuello, C. y. (2003). El Merengue, Música y baile de la Republica Dominicana. Colección Cultural Codetel volumen VI. . Santo Domingo : Codetel.Osorio, H. D. (2020). MERENGUE DOMINICANO. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de CaldasOrovio, H. (1994). Música por el Caribe. Santiago de Cuba: OrienteNiño, L. R. (2018). Propuesta didáctica audiovisual para el desarrollo del fraseo del saxofón en los mambos del merengue dominicano. Bogotá: Universidad Pedagógica NacionalMuñoz, C. (15 de Agosto de 2022). La percusión en el Merengue dominicano. (K. S. Caceres, EntrevistadorMuñoz, C. (24 de 08 de 2020). Youtube. Obtenido de Los domincanos y el merengue Pambiche: https://youtu.be/HUKu4EnwhiIMoreno, H. J. (s.f.). A tres bandas: la música de salón en Colombia y Venezuela, vista a través de las publicaciones periódicas. En S. Hutchinson, Los merengues caribeños: naciones. EspañaMiniño, M. (1980). La formación del músico popular en la República Dominicana. República Dominicana: Revista Música Casa de las Americas.Mauleon, R. (1993). Salsa Guidebook For Piano And Ensemble. Petaluma. sher music.LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical . Editorial Labor S.A.Jiménez, A. E. (2015). La historia del merengue a través de Wilfrido Vargas. Bogotá: Universida de los Andes.Jansen, S. (2017). Protesta a través de la música: análisis sociolingüístico de dos. Erlangen.Green, L. (2002). How Popular Musicians Learn: A Way Ahead for Music Education. Londres: Ashgate Publishing LimitedAbril, A. F. (2016). Figuración musical para la guira dominicana: patrones ritmicos y repiques del merengue. Bogotá: Universidad Pedagógica NacionalAristy, R. M. (1944). Otra vez el Folklore: El valor de lo propio y el retorno a sí mismo. La NaciónAusterlitz, P. (1997). Merengue: Dominican Music and Identity. Philadelphia: Temple University PressAyala, M. (06 de Octubre de 2020). lifender. Obtenido de https://www.lifeder.com/partes cancion/Barrera, J. H. (2000). Metodología de la investigación holistica. Caracas: Servicios y proyecciones para América Latina.Barrero, D. (2007). propuesta metodológica para transcribir tumbaos para piano de merengue dominicano al estilo “Rikarena”, con base en el análisis de protocolos verbales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Barrero, D. (21 de 09 de 2022). El piano en el merengue. (K. Daza, EntrevistadorBarrero, G. (15 de 08 de 2022). El bajo en el merengue. (K. S. Cáceres, EntrevistadorBorgdorff, H. (2012). El debate sobre la investigación en las artes. Amsterdam.THUMBNAILCaracterización musical del género merengue dominicano.pdf.jpgCaracterización musical del género merengue dominicano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2936http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/5/Caracterizaci%c3%b3n%20musical%20del%20g%c3%a9nero%20merengue%20dominicano.pdf.jpgdc27592297b130a7370a46a0ef67d1e3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202303350009423-07 DIC 22 KEVIN DAZA.pdf202303350009423-07 DIC 22 KEVIN DAZA.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf158798http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/4/202303350009423-07%20DIC%2022%20KEVIN%20DAZA.pdf48b17f0af1976cd4f6a42a25edbeb14fMD54ORIGINALCaracterización musical del género merengue dominicano.pdfCaracterización musical del género merengue dominicano.pdfapplication/pdf8067682http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18145/1/Caracterizaci%c3%b3n%20musical%20del%20g%c3%a9nero%20merengue%20dominicano.pdf4505155fd1ea4c823f5552e165db8f0fMD5120.500.12209/18145oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/181452023-03-22 10:17:51.358Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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