Cambios en el pensamiento a través de una propuesta pedagógica como material educativo basado en el uso del documental.
Informe de trabajo de grado que pretende determinar los cambios que genera en el pensamiento de estudiantes de grado octavo la aplicación de una propuesta pedagógica (ATE) como material educativo basada en el uso del documental. El diseño de investigación del presente trabajo es de tipo experimental...
- Autores:
-
Bejarano Beltrán, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10564
- Palabra clave:
- Pensamiento
Actividad Tecnológica Escolar (ATE)
Material educativo
Documental
Tecnología y sociedad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Informe de trabajo de grado que pretende determinar los cambios que genera en el pensamiento de estudiantes de grado octavo la aplicación de una propuesta pedagógica (ATE) como material educativo basada en el uso del documental. El diseño de investigación del presente trabajo es de tipo experimental, y dentro de este se ubica en la categoría de los preexperimentos, más exactamente en el diseño de preprueba / posprueba con un solo grupo. Como resultado del ejercicio se plantea que los cambios en el pensamiento en términos de la formación de conceptos, ha mejorado en algunos de ellos (Tecnología y TIC) y se ha mantenido igual en los otros (Sobreexplotación, Energía y los conceptos que conforman los argumentos de la postura), así que en términos generales se considera que los resultados son favorables. |
---|