Fortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física.
Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones motrices que permitan mejorar la convivencia. El proyecto se construyó teniendo en...
- Autores:
-
Cárdenas Mosquera, Jaime Andrés
Garzón Cortés, Juan Camilo
Restrepo Henríquez, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10068
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10068
- Palabra clave:
- Educación física
Relaciones interpersonales
Juegos cooperativos
Convivencia
Desarrollo humano - Enfoque
Motricidad - Educación física
Relaciones interpersonales - Transformación
Convivencia escolar - Desarrollo
Juegos cooperativos - Implementación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones motrices que permitan mejorar la convivencia. El proyecto se construyó teniendo en cuenta tres perspectivas fundamentales, que fueron la pedagógica, humanística y la disciplinar. La ejecución del proyecto se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional que está ubicada en la localidad Usaquén, en Bogotá D.C., la implementación del proyecto dio como resultado un acercamiento al desarrollo y conclusión de la intencionalidad principal de este, usando como medio las situaciones motrices, dichas situaciones permitió dar una nueva posibilidad de comprensión pedagógicas a favor de la Educación Física. |
---|