Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana.
El autor de este trabajo recoge las experiencias de un grupo de investigadores de siete universidades colombianas sobre el trabajo de campo de cerca de sesenta maestros rurales y urbanos, tanto en el sector oficial como privado. Presenta las conclusiones de una investigación realizada en distintas r...
- Autores:
-
Vela, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6203
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5378
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6203
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5f62a7ecb3daed2011b85c0566701e40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6203 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vela, María Teresa1995-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/537810.17227/01203916.53782323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6203El autor de este trabajo recoge las experiencias de un grupo de investigadores de siete universidades colombianas sobre el trabajo de campo de cerca de sesenta maestros rurales y urbanos, tanto en el sector oficial como privado. Presenta las conclusiones de una investigación realizada en distintas regiones del país sobre el poder y la justicia en la escuela colombiana, en el marco del Proyecto Regional sobre Calidad de la Educación Básica, orientada por la División de Educación de la fundación FES. El autor basa su trabajo en el postulado según el cual la sociedad colombiana ha presentado avances significativos en materia económica y jurídico-política. Sin embargo, la institución escolar continúa rigiéndose por parámetros y reglas de disciplina heredadas de la edad media.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5378application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5378/4405https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 30 (1995): 1995; 30-082323-01340120-3916Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6203oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62032024-01-19 14:49:14.939Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
title |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
spellingShingle |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
title_short |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
title_full |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
title_fullStr |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
title_full_unstemmed |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
title_sort |
Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vela, María Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vela, María Teresa |
description |
El autor de este trabajo recoge las experiencias de un grupo de investigadores de siete universidades colombianas sobre el trabajo de campo de cerca de sesenta maestros rurales y urbanos, tanto en el sector oficial como privado. Presenta las conclusiones de una investigación realizada en distintas regiones del país sobre el poder y la justicia en la escuela colombiana, en el marco del Proyecto Regional sobre Calidad de la Educación Básica, orientada por la División de Educación de la fundación FES. El autor basa su trabajo en el postulado según el cual la sociedad colombiana ha presentado avances significativos en materia económica y jurídico-política. Sin embargo, la institución escolar continúa rigiéndose por parámetros y reglas de disciplina heredadas de la edad media. |
publishDate |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995-04-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5378 10.17227/01203916.5378 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6203 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5378 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6203 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5378 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5378/4405 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 30 (1995): 1995; 30-08 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060558120779776 |