Francisco Cajiao, Poder y justicia en la escuela colombiana.
El autor de este trabajo recoge las experiencias de un grupo de investigadores de siete universidades colombianas sobre el trabajo de campo de cerca de sesenta maestros rurales y urbanos, tanto en el sector oficial como privado. Presenta las conclusiones de una investigación realizada en distintas r...
- Autores:
-
Vela, María Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6203
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5378
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6203
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El autor de este trabajo recoge las experiencias de un grupo de investigadores de siete universidades colombianas sobre el trabajo de campo de cerca de sesenta maestros rurales y urbanos, tanto en el sector oficial como privado. Presenta las conclusiones de una investigación realizada en distintas regiones del país sobre el poder y la justicia en la escuela colombiana, en el marco del Proyecto Regional sobre Calidad de la Educación Básica, orientada por la División de Educación de la fundación FES. El autor basa su trabajo en el postulado según el cual la sociedad colombiana ha presentado avances significativos en materia económica y jurídico-política. Sin embargo, la institución escolar continúa rigiéndose por parámetros y reglas de disciplina heredadas de la edad media. |
---|