Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.

El articulo presenta los resultados del primer momento de la investigación titulada “El aprendizaje colaborativo: senderos enraizados en la cultura caldense”, cuyo propósito consiste en definir algunas líneas y parámetros que permitan la gestión del conocimiento elaborado en las instituciones adscri...

Full description

Autores:
Murcia Peña, Napoleón
Vargas García, Dolly
Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7342
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/950
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7342
Palabra clave:
Imaginarios sociales
Activos intangibles
Complementariedad
Hermenéutica del discurso
Gestión del conocimiento educativo
Education knowledge management
Social imaginaries
Intangible assets
Complementarily
Hermeneutics’ speech
Gestão do conhecimento educativo
Imaginários sociais
Complementariedade
Hermenêutica do discurso
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5f58b6b33b36322bfac0a45d6f3f57f2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7342
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Murcia Peña, NapoleónVargas García, DollyJaramillo Ocampo, Diego Armando2011-01-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/95010.17227/01212494.35pys99.1142500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7342El articulo presenta los resultados del primer momento de la investigación titulada “El aprendizaje colaborativo: senderos enraizados en la cultura caldense”, cuyo propósito consiste en definir algunas líneas y parámetros que permitan la gestión del conocimiento elaborado en las instituciones adscritas al programa escuela activa urbana de Manizales. Aquí, se muestran, principalmente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/950The article presents results of the first moment of a research project entitled "Collaborative learning: pathways with roots in Caldas culture," whose purpose is to define some lines and parameters that enable knowledge management developed in the institutions assigned to active urban school program Manizales. Here are the tensions in the theoretical construction of this category and the proposed built by the research groupapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/950/964https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 99.114Imaginarios socialesActivos intangiblesComplementariedadHermenéutica del discursoGestión del conocimiento educativoEducation knowledge managementSocial imaginariesIntangible assetsComplementarilyHermeneutics’ speechGestão do conhecimento educativoImaginários sociaisComplementariedadeHermenêutica do discursoEducación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.Education and knowledge management : challenge generated from social imaginary.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7342oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73422024-01-19 13:01:35.386Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Education and knowledge management : challenge generated from social imaginary.
title Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
spellingShingle Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
Imaginarios sociales
Activos intangibles
Complementariedad
Hermenéutica del discurso
Gestión del conocimiento educativo
Education knowledge management
Social imaginaries
Intangible assets
Complementarily
Hermeneutics’ speech
Gestão do conhecimento educativo
Imaginários sociais
Complementariedade
Hermenêutica do discurso
title_short Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
title_full Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
title_fullStr Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
title_full_unstemmed Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
title_sort Educación y gestión del conocimiento : un reto generativo desde los imaginarios sociales.
dc.creator.fl_str_mv Murcia Peña, Napoleón
Vargas García, Dolly
Jaramillo Ocampo, Diego Armando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Murcia Peña, Napoleón
Vargas García, Dolly
Jaramillo Ocampo, Diego Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Imaginarios sociales
Activos intangibles
Complementariedad
Hermenéutica del discurso
Gestión del conocimiento educativo
topic Imaginarios sociales
Activos intangibles
Complementariedad
Hermenéutica del discurso
Gestión del conocimiento educativo
Education knowledge management
Social imaginaries
Intangible assets
Complementarily
Hermeneutics’ speech
Gestão do conhecimento educativo
Imaginários sociais
Complementariedade
Hermenêutica do discurso
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education knowledge management
Social imaginaries
Intangible assets
Complementarily
Hermeneutics’ speech
Gestão do conhecimento educativo
Imaginários sociais
Complementariedade
Hermenêutica do discurso
description El articulo presenta los resultados del primer momento de la investigación titulada “El aprendizaje colaborativo: senderos enraizados en la cultura caldense”, cuyo propósito consiste en definir algunas líneas y parámetros que permitan la gestión del conocimiento elaborado en las instituciones adscritas al programa escuela activa urbana de Manizales. Aquí, se muestran, principalmente.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-30
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/950
10.17227/01212494.35pys99.114
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7342
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/950
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7342
identifier_str_mv 10.17227/01212494.35pys99.114
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/950/964
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 35 (2011): jul-dic; 99.114
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936282505216