Una ATE para construir superhéroes, favoreciendo el aprendizaje de las propiedades macroscópicas de los materiales y la formación ciudadana en la infancia.
El presente trabajo muestra el diseño de una ATE: Construir super héroes en cuatro fases: la primera de caracterización de los estudiantes asociadas al comportamiento, poderes y sentimientos y posibilidades de participación en el contextos escolar, familiar y social, la segunda creando actividades q...
- Autores:
-
Barrios Rodríguez, Erika
Rodríguez Hernández, Blanca
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16176
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16176
- Palabra clave:
- Propiedades de los materiales
Capacidades ciudadanas
Actividad tecnológica escolar
Enseñanza de la ciencia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo muestra el diseño de una ATE: Construir super héroes en cuatro fases: la primera de caracterización de los estudiantes asociadas al comportamiento, poderes y sentimientos y posibilidades de participación en el contextos escolar, familiar y social, la segunda creando actividades que permitan a los niños escenarios de construcción de conocimientos en ciencia y tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) en forma interdisciplinar, la tercera es la aplicación de las acciones de aprendizaje en el diseño y creación del objeto tecnológico(super héroe innovado) y la cuarta es el análisis de los elementos de la ATE que permiten el aprendizaje de las ciencia y el desarrollo de la convivencia ciudadana desde el enfoque CTSA. |
---|