Revista escolar : herramienta dinámica que fortalece la producción escrita.

Trabajo de grado que propone evidenciar el impacto que tiene la creación de una revista escolar en el mejoramiento de la producción escrita en las estudiantes de 504 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para dicho propósito se planteó una secuencia didáctica como intervención pedagógica compuesta por...

Full description

Autores:
Rivera Ruiz, Sindy Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11871
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11871
Palabra clave:
Producción escrita
Procesos de escritura
Estructura textual
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que propone evidenciar el impacto que tiene la creación de una revista escolar en el mejoramiento de la producción escrita en las estudiantes de 504 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para dicho propósito se planteó una secuencia didáctica como intervención pedagógica compuesta por tres fases (Apertura, desarrollo y cierre) en relación con el reconocimiento de los procesos de escritura y la identificación de la estructura textual de los tres textos trabajados tales como, narrativo, expositivo e informativo. Cada una de estas fases, propició crear una secuencia didáctica que evidenciaron la aplicación de los procesos de escritura para, asimismo, lograr una relación entre el paso a paso de este proceso y la funcionalidad de la estructura textual; teoría apoyada por Teun Van Dijk.