la experimentación en la enseñanza del fenómeno de la difracción de la luz para estudiantes de grado undécimo.
El presente proyecto de investigación vincula el rol de la actividad experimental con la enseñanza de las ciencias, en la que se abordan referentes teóricos para entender conceptualmente el fenómeno de difracción de la luz, a partir de ello, se realiza un diseño de actividades experimentales para se...
- Autores:
-
Castaño Díaz, Juan Camilo
Calderón Villalba, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18596
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18596
- Palabra clave:
- Difracción
Luz
Actividad
Actividades
Experimentales
Secuencia
Diffraction
Light
Activities
Experimental
Sequence
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de investigación vincula el rol de la actividad experimental con la enseñanza de las ciencias, en la que se abordan referentes teóricos para entender conceptualmente el fenómeno de difracción de la luz, a partir de ello, se realiza un diseño de actividades experimentales para ser implementadas en el aula. La primera parte del trabajo resalta la necesidad de desarrollar una práctica experimental para la consolidación de conceptos por parte del estudiante, seguido de analizar el papel que tuvo el fenómeno de la difracción en la formulación de distintas teorías sobre la naturaleza de la luz e intentos que se hicieron para dilucidar fallas y observaciones del efecto de difracción; este proceso de indagación hace referencia a la construcción y diseño de una secuencia lógica de actividades experimentales implementada bajo aspectos generales orientada hacia la comprensión del fenómeno de estudio. |
---|