Potencialidades didácticas del uso de herramientas bioinformáticas en el fortalecimiento de competencias tecnológicas con enfoque investigativo.
El presente trabajo evaluó las posibles potencialidades y el impacto de implementar un programa guía de actividades mediado por herramientas bioinformáticas en el fortalecimiento de competencias investigativas de carácter tecnológico en los estudiantes de la Licenciatura en Química de la Universidad...
- Autores:
-
Caicedo León, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18997
- Palabra clave:
- Bioinformática
Competencias investigativas
Aprendizaje Basado en investigación
Herramientas bioinformáticas
Alfa tocoferol
Docking o acoplamiento molecular
Leucemia Mieloide Crónica
Bioinformatics
Research competencies
Research-based learning
Bioinformatics tools
Alpha tocopherol
Docking or molecular docking
Chronic Myeloid Leukemia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo evaluó las posibles potencialidades y el impacto de implementar un programa guía de actividades mediado por herramientas bioinformáticas en el fortalecimiento de competencias investigativas de carácter tecnológico en los estudiantes de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los resultados se obtienen gracias a la implementación de una metodología mixta de tipo cualitativo y cuantitativo. El presente trabajo permite encontrar que la sucesión de actividades es favorable para el fortalecimiento de la competencia seleccionada. Además que los resultados frente al uso terapéutico del alfa-tocoferol en el tratamiento de la Leucemia Mieloide Crónica resultan completamente positivos como contexto para el fortalecimiento de competencias investigativas en los docentes en formación inicial. |
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