Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.

Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la investigación “Exploración de dos propuestas metodológicas hipermediales para el desarrollo de la comprensión auditiva”....

Full description

Autores:
Vera Rodríguez, Esperanza
Árias Soto, Luz Dary
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6220
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220
Palabra clave:
Autonomía
Percepción del rasgo
Estrategias
Propuesta hipermedial
Metacognición
Autonomy
Noticing
Strategies
Hipermedial proposal
Metacognition
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5edbe252d791fe79bf237654fb997028
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6220
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vera Rodríguez, EsperanzaÁrias Soto, Luz Dary2008-07-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/611010.17227/01234870.28folios120.1360120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la investigación “Exploración de dos propuestas metodológicas hipermediales para el desarrollo de la comprensión auditiva”. Para ello, presentamos los principios metodológicos del programa y los resultados obtenidos en este estudio de caso, en relación con las preguntas de investigación:¿cómo perciben los estudiantes de nivel intermedio de inglés de la Universidad Pedagógica Nacional la propuesta metodológica desarrollada en el juego A Journey to Britannia? Y ¿cómo enfrentan los estudiantes las tareas de escucha?Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6110This article is aimed at presenting the results of the exploration of the software A Journey to Britannia, designed within the research project “Exploration of two hyper–medial methodo-logical proposals for the development of listening skills. We will deal with the methodological principles of the software and the results of this case study, which purpose was to answer the following research questions: How do intermediate level students perceive the methodological proposal developed in the interactive game A Journey to Britannia? And how do they face the listening tasks in the program?application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110/5066https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 28 (2008): jul-dic; 120.136Revista Folios; No 28 (2008): jul-dic; 120.1360120-21462462-8417AutonomíaPercepción del rasgoEstrategiasPropuesta hipermedialMetacogniciónAutonomyNoticingStrategiesHipermedial proposalMetacognitionDesarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.Development of strategies to teach English through an interactive game : a journey to Britannia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6220oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62202024-01-19 14:49:15.564Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Development of strategies to teach English through an interactive game : a journey to Britannia.
title Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
spellingShingle Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
Autonomía
Percepción del rasgo
Estrategias
Propuesta hipermedial
Metacognición
Autonomy
Noticing
Strategies
Hipermedial proposal
Metacognition
title_short Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
title_full Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
title_fullStr Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
title_sort Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
dc.creator.fl_str_mv Vera Rodríguez, Esperanza
Árias Soto, Luz Dary
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vera Rodríguez, Esperanza
Árias Soto, Luz Dary
dc.subject.spa.fl_str_mv Autonomía
Percepción del rasgo
Estrategias
Propuesta hipermedial
Metacognición
topic Autonomía
Percepción del rasgo
Estrategias
Propuesta hipermedial
Metacognición
Autonomy
Noticing
Strategies
Hipermedial proposal
Metacognition
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Autonomy
Noticing
Strategies
Hipermedial proposal
Metacognition
description Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la investigación “Exploración de dos propuestas metodológicas hipermediales para el desarrollo de la comprensión auditiva”. Para ello, presentamos los principios metodológicos del programa y los resultados obtenidos en este estudio de caso, en relación con las preguntas de investigación:¿cómo perciben los estudiantes de nivel intermedio de inglés de la Universidad Pedagógica Nacional la propuesta metodológica desarrollada en el juego A Journey to Britannia? Y ¿cómo enfrentan los estudiantes las tareas de escucha?
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-07-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110
10.17227/01234870.28folios120.136
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220
identifier_str_mv 10.17227/01234870.28folios120.136
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110/5066
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 28 (2008): jul-dic; 120.136
Revista Folios; No 28 (2008): jul-dic; 120.136
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444911703883776