Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.
Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la investigación “Exploración de dos propuestas metodológicas hipermediales para el desarrollo de la comprensión auditiva”....
- Autores:
-
Vera Rodríguez, Esperanza
Árias Soto, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6220
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220
- Palabra clave:
- Autonomía
Percepción del rasgo
Estrategias
Propuesta hipermedial
Metacognición
Autonomy
Noticing
Strategies
Hipermedial proposal
Metacognition
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5edbe252d791fe79bf237654fb997028 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6220 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vera Rodríguez, EsperanzaÁrias Soto, Luz Dary2008-07-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/611010.17227/01234870.28folios120.1360120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la investigación “Exploración de dos propuestas metodológicas hipermediales para el desarrollo de la comprensión auditiva”. Para ello, presentamos los principios metodológicos del programa y los resultados obtenidos en este estudio de caso, en relación con las preguntas de investigación:¿cómo perciben los estudiantes de nivel intermedio de inglés de la Universidad Pedagógica Nacional la propuesta metodológica desarrollada en el juego A Journey to Britannia? Y ¿cómo enfrentan los estudiantes las tareas de escucha?Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6110This article is aimed at presenting the results of the exploration of the software A Journey to Britannia, designed within the research project “Exploration of two hyper–medial methodo-logical proposals for the development of listening skills. We will deal with the methodological principles of the software and the results of this case study, which purpose was to answer the following research questions: How do intermediate level students perceive the methodological proposal developed in the interactive game A Journey to Britannia? And how do they face the listening tasks in the program?application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110/5066https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 28 (2008): jul-dic; 120.136Revista Folios; No 28 (2008): jul-dic; 120.1360120-21462462-8417AutonomíaPercepción del rasgoEstrategiasPropuesta hipermedialMetacogniciónAutonomyNoticingStrategiesHipermedial proposalMetacognitionDesarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia.Development of strategies to teach English through an interactive game : a journey to Britannia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6220oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62202024-01-19 14:49:15.564Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Development of strategies to teach English through an interactive game : a journey to Britannia. |
title |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. |
spellingShingle |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. Autonomía Percepción del rasgo Estrategias Propuesta hipermedial Metacognición Autonomy Noticing Strategies Hipermedial proposal Metacognition |
title_short |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. |
title_full |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. |
title_fullStr |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. |
title_sort |
Desarrollo de estrategias en el aprendizaje del inglés mediante un juego interactivo : a journey to Britannia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vera Rodríguez, Esperanza Árias Soto, Luz Dary |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vera Rodríguez, Esperanza Árias Soto, Luz Dary |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autonomía Percepción del rasgo Estrategias Propuesta hipermedial Metacognición |
topic |
Autonomía Percepción del rasgo Estrategias Propuesta hipermedial Metacognición Autonomy Noticing Strategies Hipermedial proposal Metacognition |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Autonomy Noticing Strategies Hipermedial proposal Metacognition |
description |
Este artículo busca socializar los resultados de la exploración del programa A Journey to Britannia, uno de los componentes de la propuesta metodológica diseñada en el marco de la investigación “Exploración de dos propuestas metodológicas hipermediales para el desarrollo de la comprensión auditiva”. Para ello, presentamos los principios metodológicos del programa y los resultados obtenidos en este estudio de caso, en relación con las preguntas de investigación:¿cómo perciben los estudiantes de nivel intermedio de inglés de la Universidad Pedagógica Nacional la propuesta metodológica desarrollada en el juego A Journey to Britannia? Y ¿cómo enfrentan los estudiantes las tareas de escucha? |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-07-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110 10.17227/01234870.28folios120.136 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6220 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.28folios120.136 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6110/5066 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 28 (2008): jul-dic; 120.136 Revista Folios; No 28 (2008): jul-dic; 120.136 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911703883776 |