Desplazamiento y subjetivación. El caso de los desplazados de la cuenca del Bajo Atrato (cómo la guerra educa).

Tesis Doctoral, en la que se da cuenta del proceso de investigación realizado por el autor, en torno a la experiencia de las poblaciones habitantes de la cuenca baja del rio Atrato, en el departamento colombiano del Chocó. Se abordó el objetivo de comprender los significados que las poblaciones habi...

Full description

Autores:
Avella González, Edgar Andrés
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/85
Palabra clave:
Interpelaciones
Educación
Cultura política
Desplazamiento forzado
Desplazamiento forzado - Colombia
Cultura política - Bajo Atrato, (Región) - Chocó - Colombia
Subjetividad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tesis Doctoral, en la que se da cuenta del proceso de investigación realizado por el autor, en torno a la experiencia de las poblaciones habitantes de la cuenca baja del rio Atrato, en el departamento colombiano del Chocó. Se abordó el objetivo de comprender los significados que las poblaciones habitantes de la cuenca, dieron a su experiencia del desplazamiento forzado, en tanto conjunto de interpelaciones subjetivantes que transformaron su comprensión del mundo, su forma de verse a sí mismos y su cultura política.