Los valores de la actividad científica en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva sociocultural.

La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elemento éticos y los valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico; para lograr esto,se toma la idea de ciencia desd...

Full description

Autores:
Gutiérrez Salazar, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15548
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4821
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15548
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
valores de la actividad científica
Perspectiva sociocultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La actualidad de las ciencias destaca la importancia de incluir elemento éticos y los valores de la actividad científica en los procesos de enseñanza de las ciencias como una alternativa para superar la concepción heredada del conocimiento científico; para lograr esto,se toma la idea de ciencia desde la perspectiva «sociocultural» en la que se comprende como una actividad humana y actitud de pensamiento-acción, en la que se retoma la ética y la noción de sujeto y se puede contribuir a que se generen unas condiciones en el pensamiento y conocimiento que incidan directamente en acciones conscientes y éticas de los sujetos que en última instancia determinan las perspectivas del mundo y la realidad, y las prácticas sociales que por con siguiente producen la cultura.