Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.

La Oficina de Planeación del MEN consciente del importantísimo papel que dentro del sistema educativo juega la supervisión, se propuso realizar un contrato con la Universidad Pedagógica Nacional para que el Centro de Investigaciones llevara a cabo un profundo estudio del sistema de supervisión del n...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1978
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5259
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4942
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5259
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5e402ba820f5575f81ed307823b2f7e1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5259
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación1978-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/494210.17227/01203916.49422323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5259La Oficina de Planeación del MEN consciente del importantísimo papel que dentro del sistema educativo juega la supervisión, se propuso realizar un contrato con la Universidad Pedagógica Nacional para que el Centro de Investigaciones llevara a cabo un profundo estudio del sistema de supervisión del nivel básico primario en las seis Áreas DRI.Dicho estudio es parte del Programa de Investigaciones Socio-Educativas DRI. Al abordar el problema de la supervisión nos hemos preguntado, cuál ha sido el efecto producido por ella en un proceso de casi un siglo; si la supervisión y la inspección han respondido a las necesidades y requerimientos de una educación cambiante; si su contribución ha sido la de mejorar la calidad educativa, el control efectivo y la organización del sistema educacional. Igualmente se desea tener un conocimiento preciso sobre la realidad administrativa de la supervisión, su alcance y limitaciones, aciertos y deficiencias.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:36Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4942application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4942/4032https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 101.1032323-01340120-3916Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5259oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52592024-01-19 14:49:14.73Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
title Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
spellingShingle Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
title_short Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
title_full Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
title_fullStr Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
title_full_unstemmed Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
title_sort Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI.
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación
description La Oficina de Planeación del MEN consciente del importantísimo papel que dentro del sistema educativo juega la supervisión, se propuso realizar un contrato con la Universidad Pedagógica Nacional para que el Centro de Investigaciones llevara a cabo un profundo estudio del sistema de supervisión del nivel básico primario en las seis Áreas DRI.Dicho estudio es parte del Programa de Investigaciones Socio-Educativas DRI. Al abordar el problema de la supervisión nos hemos preguntado, cuál ha sido el efecto producido por ella en un proceso de casi un siglo; si la supervisión y la inspección han respondido a las necesidades y requerimientos de una educación cambiante; si su contribución ha sido la de mejorar la calidad educativa, el control efectivo y la organización del sistema educacional. Igualmente se desea tener un conocimiento preciso sobre la realidad administrativa de la supervisión, su alcance y limitaciones, aciertos y deficiencias.
publishDate 1978
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1978-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4942
10.17227/01203916.4942
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5259
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4942
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5259
identifier_str_mv 10.17227/01203916.4942
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4942/4032
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 1 (1978): 1978; 101.103
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108269886439424