Educación Fisica para el cuidado.
Introducción. De entrada, se va a explicar de qué trata este proyecto curricular particular, en el cual abordara una de las problemáticas modernas, la cual es la falta de autoconocimiento y cuidado. Objetivo trabajar en la elaboración de una educación física para el cuidado desde lo fenomenológico,...
- Autores:
-
Escobar Castillo, Daniel Camilo
Cuevas Méndez, Michael Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19279
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19279
- Palabra clave:
- Educación física
Experiencia corporal
Cuidado
Persona
Physical Education
Body experience
Care
Person
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Introducción. De entrada, se va a explicar de qué trata este proyecto curricular particular, en el cual abordara una de las problemáticas modernas, la cual es la falta de autoconocimiento y cuidado. Objetivo trabajar en la elaboración de una educación física para el cuidado desde lo fenomenológico, con el propósito de promover la consciencia y experiencia corporal, para poder pensar en el cuidado de la corporeidad, trabajando desde un ambiente de educación formal, con el fin de que puedan reconocer factores de cuidado desde su personalidad. Método. Esta investigación se generó a partir de un enfoque cualitativo donde se recolecto la información con algunos instrumentos y bajo el paradigma fenomenologico-hermenéutico, el cual permite el análisis interpretativo. Resultados. Los resultados obtenidos, son generados a partir de dos instrumentos, de formación no estructurada, en lo cual se evidencia la falta de reconocimiento de la otredad y del medio. Conclusiones. Los resultados propones retos para educadores en formación que estén en este proceso de proyecto PCP debido a que los investigadores deben tener un bagaje teórico como practico, con el fin de poder trascender la educación tradicional, la cual lleva muchas generaciones. |
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