Análisis cualitativo de contenido: el miedo escénico y la interpretación musical como forma de auto cuestionamiento.
El presente trabajo tiene como propósito indagar en el concepto del miedo escénico y la interpretación musical propuesto por el pedagogo, psicólogo y director de orquesta Mauricio Weintraub, quien expone sus ideas en los libros “Música y Emociones” (2016), y “El sentido del miedo escénico” (2017). E...
- Autores:
-
Méndez Beltrán, Freddy Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10442
- Palabra clave:
- Análisis cualitativo de contenido
Miedo escénico
Miedo escénico
Interpretación musical
Arte y música
Interpretación musical
Auto-cuestionamiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo tiene como propósito indagar en el concepto del miedo escénico y la interpretación musical propuesto por el pedagogo, psicólogo y director de orquesta Mauricio Weintraub, quien expone sus ideas en los libros “Música y Emociones” (2016), y “El sentido del miedo escénico” (2017). El objetivo será indagar en estas concepciones mediante la implementación de una herramienta analítica conocida como el análisis de contenido, con la cual se pretende consolidar, refutar, cuestionar o comprender datos que permitan ser aplicados en la formación de pianistas en la Universidad Pedagógica Nacional, buscando con ello, contribuir al ámbito educativo desde su parte más subjetiva, aportando a la discusión sobre su validez e importancia en la educación. |
---|