ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D

Las concepciones son ideas  u opiniones que se adquieren en la vida cotidiana y el ambiente escolar a través de diferentes experiencias. La primera intervención  didáctica evidencia las concepciones del concepto sistema nervioso, que poseen 6  estudiantes de grado noveno (901), con edades entre 14 y...

Full description

Autores:
Olave Chacón, Yenny Yadid
Martin Urrego, Gina Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4217
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3578
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4217
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5dfe65b89a61a615c381ac77a5d818af
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4217
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Olave Chacón, Yenny YadidMartin Urrego, Gina Esperanza2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/357810.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1590.16002619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4217Las concepciones son ideas  u opiniones que se adquieren en la vida cotidiana y el ambiente escolar a través de diferentes experiencias. La primera intervención  didáctica evidencia las concepciones del concepto sistema nervioso, que poseen 6  estudiantes de grado noveno (901), con edades entre 14 y 17 años, de la ciudad de Bogotá D.C, del colegio Antonio Nariño de la jornada tarde. Las concepciones se analizaron bajo el paradigma cualitativo interpretativo; para el análisis se realizaron tres categorías emergentes; que se derivan a partir de los resultados obtenidos en el aula de clase: 1. Funcionalidad, 2. Estructuras Morfológicas y 3. Experiencias, basadas en la información obtenida del cuestionario que se aplicó. Se reconoció que los estudiantes aíslan el sistema nervioso de los demás sistemas, al mismo tiempo le atribuyen funciones motoras y sensitivas. Finalmente se evidencia en sus escritos que tienen errores conceptuales, y contradicen sus explicaciones.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3578application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3578/3168https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1590.16002027-1034ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.DArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4217oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42172024-01-19 14:49:10.554Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
title ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
spellingShingle ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
title_short ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
title_full ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
title_fullStr ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
title_sort ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL CONCEPTO DE SISTEMA NERVIOSO EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO (901) DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO I.E.D
dc.creator.fl_str_mv Olave Chacón, Yenny Yadid
Martin Urrego, Gina Esperanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olave Chacón, Yenny Yadid
Martin Urrego, Gina Esperanza
description Las concepciones son ideas  u opiniones que se adquieren en la vida cotidiana y el ambiente escolar a través de diferentes experiencias. La primera intervención  didáctica evidencia las concepciones del concepto sistema nervioso, que poseen 6  estudiantes de grado noveno (901), con edades entre 14 y 17 años, de la ciudad de Bogotá D.C, del colegio Antonio Nariño de la jornada tarde. Las concepciones se analizaron bajo el paradigma cualitativo interpretativo; para el análisis se realizaron tres categorías emergentes; que se derivan a partir de los resultados obtenidos en el aula de clase: 1. Funcionalidad, 2. Estructuras Morfológicas y 3. Experiencias, basadas en la información obtenida del cuestionario que se aplicó. Se reconoció que los estudiantes aíslan el sistema nervioso de los demás sistemas, al mismo tiempo le atribuyen funciones motoras y sensitivas. Finalmente se evidencia en sus escritos que tienen errores conceptuales, y contradicen sus explicaciones.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3578
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1590.1600
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4217
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3578
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4217
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1590.1600
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3578/3168
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1590.1600
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060523486314496