La apropiación de la psicología moderna en la Revista Educación de la Universidad Nacional de Colombia en 1933 - 1935.

El presente trabajo se centra en la época del gobierno de la República Liberal de Colombia (1930-1946). Este período histórico se conoce por el desarrollo de los saberes modernos científicos, por la apropiación de nuevas teorías en distintas áreas de la ciencia.Una de estas áreas fue la de la Psicol...

Full description

Autores:
Larina, Olga
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7139
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6254
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7139
Palabra clave:
Saberes modernos científicos
Psicología moderna
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente trabajo se centra en la época del gobierno de la República Liberal de Colombia (1930-1946). Este período histórico se conoce por el desarrollo de los saberes modernos científicos, por la apropiación de nuevas teorías en distintas áreas de la ciencia.Una de estas áreas fue la de la Psicología Moderna, científica, experimental con sus nuevos conceptos y teorías que abrió el camino para el desarrollo de la pedagogía científica experimental. En el período de los años 30 los intelectuales colombianos junto con intelectuales extranjeros comenzaron a difundir las nuevas ideas y teorías a través de publicaciones. Así, la Revista Educación de la Universidad Nacional sirvió como órgano de difusión de pensamiento pedagógico de la elite intelectual colombiana. Las páginas de esta revista evidencian la apropiación de la Psicología Moderna a través de los temas que discutían en esta Revista en los años 1933-1935.