Hacia un análisis de la categoría “conocimiento profesional específico del profesor de ciencias”asociado a categorías particulares de enseñanza.”

Esta ponencia presenta el conocimiento profesional del profesor como una estructuración epistemológica propia que permite reconocer al profesor como un sujeto intelectual, mediador y productor de un conocimiento disciplinar escolar.

Autores:
Barinas Prieto, Gloria Viviana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15271
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3363
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15271
Palabra clave:
Conocimiento profesional docente específico
Categorías de enseñanza
Saberes integrados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta ponencia presenta el conocimiento profesional del profesor como una estructuración epistemológica propia que permite reconocer al profesor como un sujeto intelectual, mediador y productor de un conocimiento disciplinar escolar.