Una visita a la ópera. Estrategia metodológica que posibilita a los estudiantes de canto de primer semestre de la Universidad Pedagógica Nacional cambiar la comprensión y percepción que tienen sobre el canto lírico.

En la Licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional el instrumento tiene una importancia primordial. Canto, como asignatura o instrumento principal, tiene un programa elaborado desde la experiencia de los docentes tanto desde su quehacer pedagógico como artístico y este comprende la n...

Full description

Autores:
Casas Azcuy, Gloria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/540
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/540
Palabra clave:
Didáctica
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Lírica universal
Formación musical
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Canto lírico
Ópera
Géneros musicales
Estrategia metodológica
Repertorio
Técnica vocal
Investigación acción
Métodos de recolección de datos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la Licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional el instrumento tiene una importancia primordial. Canto, como asignatura o instrumento principal, tiene un programa elaborado desde la experiencia de los docentes tanto desde su quehacer pedagógico como artístico y este comprende la necesidad del futuro docente de desarrollar la mayor cantidad de géneros musicales posibles. El canto lirico es una espacialidad con un alto grado de complejidad técnica, que necesita, tanto por parte de los estudiantes como de los docentes de un alto grado de sacrificio, paciencia y dedicación para lograr el control total del aparato de fonación.