Asistente virtual para el aula basado en estilos de aprendizaje utilizando herramientas de reconocimiento.
AVREA (Asistente Virtual para el Reconocimiento de Estilos de Aprendizaje) es una herramienta que apoya a los docentes de básica primaria en la orientación personalizada de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje. Basado en las teorías de Honey y Alonso (1994) y Fleming y Mills (1992), util...
- Autores:
-
Carreño Gómez, Carlos David
López Murcia, Erick Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20547
- Palabra clave:
- Estilos de aprendizaje
Machine learning
Cuestionario CHAEA
Cuestionario VARK
Reconocimiento de emociones
Learning styles
Machine learning
CHAEA questionnaire
VARK questionnaire
Emotion recognition
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | AVREA (Asistente Virtual para el Reconocimiento de Estilos de Aprendizaje) es una herramienta que apoya a los docentes de básica primaria en la orientación personalizada de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje. Basado en las teorías de Honey y Alonso (1994) y Fleming y Mills (1992), utiliza los cuestionarios CHAEA y VARK para identificar estilos de aprendizaje y un sistema de reconocimiento facial para identificar emociones como felicidad, tristeza, neutralidad, sorpresa y enojo. La plataforma ofrece actividades adaptadas a los estilos identificados y almacena datos relevantes de los estudiantes. Los resultados identifican patrones en los estilos de aprendizaje y emociones, permitiendo a los docentes personalizar métodos educativos para optimizar el rendimiento y el bienestar emocional de los alumnos. |
---|