Asistente virtual para el aula basado en estilos de aprendizaje utilizando herramientas de reconocimiento.

AVREA (Asistente Virtual para el Reconocimiento de Estilos de Aprendizaje) es una herramienta que apoya a los docentes de básica primaria en la orientación personalizada de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje. Basado en las teorías de Honey y Alonso (1994) y Fleming y Mills (1992), util...

Full description

Autores:
Carreño Gómez, Carlos David
López Murcia, Erick Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20547
Palabra clave:
Estilos de aprendizaje
Machine learning
Cuestionario CHAEA
Cuestionario VARK
Reconocimiento de emociones
Learning styles
Machine learning
CHAEA questionnaire
VARK questionnaire
Emotion recognition
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:AVREA (Asistente Virtual para el Reconocimiento de Estilos de Aprendizaje) es una herramienta que apoya a los docentes de básica primaria en la orientación personalizada de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje. Basado en las teorías de Honey y Alonso (1994) y Fleming y Mills (1992), utiliza los cuestionarios CHAEA y VARK para identificar estilos de aprendizaje y un sistema de reconocimiento facial para identificar emociones como felicidad, tristeza, neutralidad, sorpresa y enojo. La plataforma ofrece actividades adaptadas a los estilos identificados y almacena datos relevantes de los estudiantes. Los resultados identifican patrones en los estilos de aprendizaje y emociones, permitiendo a los docentes personalizar métodos educativos para optimizar el rendimiento y el bienestar emocional de los alumnos.