Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.

En este artículo nos proponemos narrar una experiencia de intervención directa sobre la problemática conocida como “violencia en el fútbol” en Escuelas Secundarias de Ciudad de Buenos Aires. Dado que hasta la fecha no se registran iniciativas que trabajaran de manera preventiva y directa con jóvenes...

Full description

Autores:
Murzi, Diego
Czesli, Federico
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4685
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4685
Palabra clave:
Fútbol
Violencia
Intervención
Barras
Bravas
Argentina
Educación
Jóvenes
Escuela
Soccer
Violence
Intervention
Hooligans
Education
Teenagers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5dc6ec42886ed74d79513ddce36c7f7d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4685
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Murzi, DiegoCzesli, Federico2015-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/269910.17227/01214128.21ludica103.1122462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4685En este artículo nos proponemos narrar una experiencia de intervención directa sobre la problemática conocida como “violencia en el fútbol” en Escuelas Secundarias de Ciudad de Buenos Aires. Dado que hasta la fecha no se registran iniciativas que trabajaran de manera preventiva y directa con jóvenes potencialmente involucrados, ofrecemos un primer balance, las mediaciones con las que fue necesario negociar al salir del campo académico e ingresar en el político, y proponemos algunas líneas de acción futura para continuar un debate en torno a las políticas públicas que deben tomarse en esta materia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2699The article shows the results of an intervention in Buenos Aires' Secondary Schools to work on the field called “violence related to soccer”. Due to the fact that it's the first attempt to work on a preven-tive way, we show the mediations and negotiations that dealing with politics involves, we offer a first balance and some action plans to keep developing a debate around the public politics that should be taken to deal with this issue.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699/2887https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)FútbolViolenciaIntervenciónBarrasBravasArgentinaEducaciónJóvenesEscuelaSoccerViolenceInterventionHooligansEducationTeenagersApuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.About an intervention to deconstruct the conditions that generate violence related to soccer.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4685oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46852024-01-19 13:02:35.8Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv About an intervention to deconstruct the conditions that generate violence related to soccer.
title Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
spellingShingle Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
Fútbol
Violencia
Intervención
Barras
Bravas
Argentina
Educación
Jóvenes
Escuela
Soccer
Violence
Intervention
Hooligans
Education
Teenagers
title_short Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
title_full Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
title_fullStr Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
title_full_unstemmed Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
title_sort Apuntes sobre una intervención para deconstruir las condiciones que generan la violencia en el fútbol.
dc.creator.fl_str_mv Murzi, Diego
Czesli, Federico
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Murzi, Diego
Czesli, Federico
dc.subject.spa.fl_str_mv Fútbol
Violencia
Intervención
Barras
Bravas
Argentina
Educación
Jóvenes
Escuela
topic Fútbol
Violencia
Intervención
Barras
Bravas
Argentina
Educación
Jóvenes
Escuela
Soccer
Violence
Intervention
Hooligans
Education
Teenagers
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Soccer
Violence
Intervention
Hooligans
Education
Teenagers
description En este artículo nos proponemos narrar una experiencia de intervención directa sobre la problemática conocida como “violencia en el fútbol” en Escuelas Secundarias de Ciudad de Buenos Aires. Dado que hasta la fecha no se registran iniciativas que trabajaran de manera preventiva y directa con jóvenes potencialmente involucrados, ofrecemos un primer balance, las mediaciones con las que fue necesario negociar al salir del campo académico e ingresar en el político, y proponemos algunas líneas de acción futura para continuar un debate en torno a las políticas públicas que deben tomarse en esta materia.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699
10.17227/01214128.21ludica103.112
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4685
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4685
identifier_str_mv 10.17227/01214128.21ludica103.112
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2699/2887
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444889102876672