Construcción del aro de Müller e incorporación del software Tracker como instrumento de registro y análisis de datos.
En el trabajo de grado se muestra el diseño y construcción del Aro de Müller y su optimización, se implementa el uso del software de análisis de video Tracker en una práctica de laboratorio relacionada con el movimiento circular y se diseñan tres guías: inercia rotacional, momento de inercia y conse...
- Autores:
-
Escobar Pérez, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9581
- Palabra clave:
- Equipo de laboratorio
Aro de Muller
Diseño y construcción
Tracker
Investigación Acción Participativa (IAP)
Movimiento circular
Metodologia
Aprendizaje colaborativo
Material de laboratorio
Análisis de vídeo
Propuesta didáctica
Enseñanza de la física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el trabajo de grado se muestra el diseño y construcción del Aro de Müller y su optimización, se implementa el uso del software de análisis de video Tracker en una práctica de laboratorio relacionada con el movimiento circular y se diseñan tres guías: inercia rotacional, momento de inercia y conservación de la energía en el aro de Müller, que quedan propuestas para el desarrollo de otros trabajos. El componente pedagógico del trabajo se centra en el aprendizaje colaborativo, el cual se implementa a través del trabajo en el laboratorio y el desarrollo de las guías propuestas. |
---|