Escrito sobre Borges.
La idea de expresión termina casi siempre por resolverse en la idea de redoblamiento: producir un doble, un representante que pueda pasar por el otro. Producirlo a partir del original, de tal manera que un movimiento de acercamiento no sólo muestre sus analogías sino, en últimas, su identidad. Ese d...
- Autores:
-
Jiménez Panesso, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6433
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5648
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6433
- Palabra clave:
- Borges
Parábolas
Lo infinito
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5da7d46045022c7d9f83d4d898f62eda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6433 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Jiménez Panesso, David2017-04-30https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/564810.17227/01234870.4folios43.480120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6433La idea de expresión termina casi siempre por resolverse en la idea de redoblamiento: producir un doble, un representante que pueda pasar por el otro. Producirlo a partir del original, de tal manera que un movimiento de acercamiento no sólo muestre sus analogías sino, en últimas, su identidad. Ese doble puede ser como el mapa del Imperio, que cubría todo el territorio punto por punto hasta hacerlo desaparecer. O puede ser el comentario: la verdad de éste, llevada por el mismo camino lógico de la cartografía del Imperio, consiste en recubrir el texto comentado hasta identificarse con él palabra por palabra; su perfección, como la del mapa, no puede dejar nada por fuera, pero tampoco puede excederse. Su ser consiste en redoblar.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5648application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5648/4661https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 4 (1994): jul-dic; 43.48Folios; Núm. 4 (1994): jul-dic; 43.48Folios; n. 4 (1994): jul-dic; 43.48Folios; No. 4 (1994): jul-dic; 43.48BorgesParábolasLo infinitoEscrito sobre Borges.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6433oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64332024-01-19 12:58:02.454Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escrito sobre Borges. |
title |
Escrito sobre Borges. |
spellingShingle |
Escrito sobre Borges. Borges Parábolas Lo infinito |
title_short |
Escrito sobre Borges. |
title_full |
Escrito sobre Borges. |
title_fullStr |
Escrito sobre Borges. |
title_full_unstemmed |
Escrito sobre Borges. |
title_sort |
Escrito sobre Borges. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Panesso, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Panesso, David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Borges Parábolas Lo infinito |
topic |
Borges Parábolas Lo infinito |
description |
La idea de expresión termina casi siempre por resolverse en la idea de redoblamiento: producir un doble, un representante que pueda pasar por el otro. Producirlo a partir del original, de tal manera que un movimiento de acercamiento no sólo muestre sus analogías sino, en últimas, su identidad. Ese doble puede ser como el mapa del Imperio, que cubría todo el territorio punto por punto hasta hacerlo desaparecer. O puede ser el comentario: la verdad de éste, llevada por el mismo camino lógico de la cartografía del Imperio, consiste en recubrir el texto comentado hasta identificarse con él palabra por palabra; su perfección, como la del mapa, no puede dejar nada por fuera, pero tampoco puede excederse. Su ser consiste en redoblar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-04-30 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5648 10.17227/01234870.4folios43.48 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6433 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5648 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6433 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.4folios43.48 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5648/4661 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 4 (1994): jul-dic; 43.48 Folios; Núm. 4 (1994): jul-dic; 43.48 Folios; n. 4 (1994): jul-dic; 43.48 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 4 (1994): jul-dic; 43.48 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444915143213056 |