José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al...
- Autores:
-
Robayo, Aydee Luisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5510
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación
Cartografía
Territorio
Pedagogy
Education
Cartography
Territory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5da72d8e32407675c063742ec5df966e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5510 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Robayo, Aydee Luisa2011-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/86310.17227/01203916.8632323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al menos dos comunidades que no han sido develadas: los nativos en pedagogía y los inmigrantes a ella. Creo que las filiaciones a una y otra comunidad, pueden evidenciarse des-de los modos de subjetivación que emergen en las historias de vida de unos y otrosItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/863To construct the life of a university professor, as much of public uni-versities as private, Jose Agustin Blanco, has become the first exerci-se of reading that I realize with the hypothesis, that in the Colombian Universities, at least two communities coexist that have not been revealed yet: native in pedagogy and the immigrants to it. I really be-lieve that the connections to both community, can be demonstrated from the subjectivity ways that emerge in life histories from everyoneapplication/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/879https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/8834https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 253.279PedagogíaEducaciónCartografíaTerritorioPedagogyEducationCartographyTerritoryJosé Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5510oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55102024-01-19 12:59:10.936Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. |
title |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. |
spellingShingle |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. Pedagogía Educación Cartografía Territorio Pedagogy Education Cartography Territory |
title_short |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. |
title_full |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. |
title_fullStr |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. |
title_full_unstemmed |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. |
title_sort |
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante. |
dc.creator.fl_str_mv |
Robayo, Aydee Luisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Robayo, Aydee Luisa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Educación Cartografía Territorio |
topic |
Pedagogía Educación Cartografía Territorio Pedagogy Education Cartography Territory |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogy Education Cartography Territory |
description |
Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al menos dos comunidades que no han sido develadas: los nativos en pedagogía y los inmigrantes a ella. Creo que las filiaciones a una y otra comunidad, pueden evidenciarse des-de los modos de subjetivación que emergen en las historias de vida de unos y otros |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-02-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863 10.17227/01203916.863 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.863 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/879 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/8834 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 253.279 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060537862291456 |