José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.

Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al...

Full description

Autores:
Robayo, Aydee Luisa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5510
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510
Palabra clave:
Pedagogía
Educación
Cartografía
Territorio
Pedagogy
Education
Cartography
Territory
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5da72d8e32407675c063742ec5df966e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5510
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Robayo, Aydee Luisa2011-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/86310.17227/01203916.8632323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al menos dos comunidades que no han sido develadas: los nativos en pedagogía y los inmigrantes a ella. Creo que las filiaciones a una y otra comunidad, pueden evidenciarse des-de los modos de subjetivación que emergen en las historias de vida de unos y otrosItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/863To construct the life of a university professor, as much of public uni-versities as private, Jose Agustin Blanco, has become the first exerci-se of reading that I realize with the hypothesis, that in the Colombian Universities, at least two communities coexist that have not been revealed yet: native in pedagogy and the immigrants to it. I really be-lieve that the connections to both community, can be demonstrated from the subjectivity ways that emerge in life histories from everyoneapplication/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/879https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/8834https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 253.279PedagogíaEducaciónCartografíaTerritorioPedagogyEducationCartographyTerritoryJosé Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5510oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55102024-01-19 12:59:10.936Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
title José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
spellingShingle José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
Pedagogía
Educación
Cartografía
Territorio
Pedagogy
Education
Cartography
Territory
title_short José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
title_full José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
title_fullStr José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
title_full_unstemmed José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
title_sort José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante.
dc.creator.fl_str_mv Robayo, Aydee Luisa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Robayo, Aydee Luisa
dc.subject.spa.fl_str_mv Pedagogía
Educación
Cartografía
Territorio
topic Pedagogía
Educación
Cartografía
Territorio
Pedagogy
Education
Cartography
Territory
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Pedagogy
Education
Cartography
Territory
description Conjurar esta trayectoria de un docente universitario, que lo ha sido tanto de universidades públicas como privadas, el maestro Blanco Barros, se ha convertido en el primer ejercicio de lectura que realizo con un lente que afino, desde la posibilidad de que en la Universidad colombiana coexisten al menos dos comunidades que no han sido develadas: los nativos en pedagogía y los inmigrantes a ella. Creo que las filiaciones a una y otra comunidad, pueden evidenciarse des-de los modos de subjetivación que emergen en las historias de vida de unos y otros
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-02-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863
10.17227/01203916.863
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5510
identifier_str_mv 10.17227/01203916.863
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/879
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/863/8834
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 253.279
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060537862291456