Minutos a 100do educación física en favor de la primera infancia. Comprensión de la noción espacio temporal ; pequeños pasos hacia la lectoescritura corporal.
Trabajo de grado que se propone demostrar la incidencia de la Educación Física en la Primera Infancia mediante la noción espacio temporal, llevado a cabo en el colegio Ramón de Zubiría sede B, con los niños y las niñas de los grados jardín y transición, donde el proceso metodológico se caracteriza p...
- Autores:
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Flórez Huertas, Steven Alexander
Piraján Monroy, Arley
Rozo Zamudio, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9287
- Palabra clave:
- Noción espacio temporal
Lectoescritura corporal
Primera infancia
Educación física - Primera infancia
Lectoescritura - Desarrollo
Espacio y tiempo - Noción
Corporeidad
Motricidad
Aprendizaje significativo - Experiencias
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone demostrar la incidencia de la Educación Física en la Primera Infancia mediante la noción espacio temporal, llevado a cabo en el colegio Ramón de Zubiría sede B, con los niños y las niñas de los grados jardín y transición, donde el proceso metodológico se caracteriza por ser de carácter auto e interestructurante, es decir, la construcción del diseño y la implementación se desarrollaron al mismo ritmo de las intervenciones, de acuerdo con las observaciones, necesidades, aportes epistemológicos e intenciones. Los resultados obtenidos muestran la importancia y la pertinencia de una educación física preparada y consciente respecto al cómo aprenden los niños, permitiendo que dicho aprendizaje esté mediado por unas experiencias que posibilitan una mejor aprehensión del saber. Se concluye que la Educación Física en edades tempranas, aporta experiencias significativas que le ayudarán en la construcción de su corporeidad y motricidad, de acuerdo con las fases del aprendizaje significativo. |
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