Las webquests como experiencia pedagógica.

Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las  webquests  para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el de...

Full description

Autores:
Remolina Caviedes, Juan Frasncisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5123
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5d96c46fe58b0c95681835d74e70b528
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5123
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Remolina Caviedes, Juan Frasncisco2006-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/129010.17227/01224328.12902619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las  webquests  para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el desarrollo de la actividad. No obstante la organización casi detallada  de las actividades, los estudiantes, ya dueños y sujetos del proceso  de aprendizaje, y motivados por el interés que surgió desde la planeación e implementación de las webquests, obvian en ocasiones el seguimiento metódico de las actividades y deciden arriesgarse por cuenta propia en busca de respuestas a preguntas que surgen de su proceso cognitivo; se valida así la tesis del alumno y maestro como sujetos activos del acto educativo determinados por el aprender-enseñar, enseñar-aprender.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1290application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290/1276https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicLas webquests como experiencia pedagógica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5123oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51232024-01-19 13:02:53.781Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las webquests como experiencia pedagógica.
title Las webquests como experiencia pedagógica.
spellingShingle Las webquests como experiencia pedagógica.
title_short Las webquests como experiencia pedagógica.
title_full Las webquests como experiencia pedagógica.
title_fullStr Las webquests como experiencia pedagógica.
title_full_unstemmed Las webquests como experiencia pedagógica.
title_sort Las webquests como experiencia pedagógica.
dc.creator.fl_str_mv Remolina Caviedes, Juan Frasncisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Remolina Caviedes, Juan Frasncisco
description Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las  webquests  para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el desarrollo de la actividad. No obstante la organización casi detallada  de las actividades, los estudiantes, ya dueños y sujetos del proceso  de aprendizaje, y motivados por el interés que surgió desde la planeación e implementación de las webquests, obvian en ocasiones el seguimiento metódico de las actividades y deciden arriesgarse por cuenta propia en busca de respuestas a preguntas que surgen de su proceso cognitivo; se valida así la tesis del alumno y maestro como sujetos activos del acto educativo determinados por el aprender-enseñar, enseñar-aprender.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290
10.17227/01224328.1290
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1290
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290/1276
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931725474693121