Las webquests como experiencia pedagógica.
Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las webquests para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el de...
- Autores:
-
Remolina Caviedes, Juan Frasncisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5123
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5d96c46fe58b0c95681835d74e70b528 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5123 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Remolina Caviedes, Juan Frasncisco2006-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/129010.17227/01224328.12902619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las webquests para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el desarrollo de la actividad. No obstante la organización casi detallada de las actividades, los estudiantes, ya dueños y sujetos del proceso de aprendizaje, y motivados por el interés que surgió desde la planeación e implementación de las webquests, obvian en ocasiones el seguimiento metódico de las actividades y deciden arriesgarse por cuenta propia en busca de respuestas a preguntas que surgen de su proceso cognitivo; se valida así la tesis del alumno y maestro como sujetos activos del acto educativo determinados por el aprender-enseñar, enseñar-aprender.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1290application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290/1276https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicLas webquests como experiencia pedagógica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5123oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51232024-01-19 13:02:53.781Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
title |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
spellingShingle |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
title_short |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
title_full |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
title_fullStr |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
title_sort |
Las webquests como experiencia pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Remolina Caviedes, Juan Frasncisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Remolina Caviedes, Juan Frasncisco |
description |
Se presenta una experiencia en la cual un grupo de estudiantes utiliza las webquests para crear un nuevo conocimiento mediante la lectura, la observación, el análisis, la crítica de la información – previamente seleccionada por el docente- y el estudio de los fenómenos reales involucrados en el desarrollo de la actividad. No obstante la organización casi detallada de las actividades, los estudiantes, ya dueños y sujetos del proceso de aprendizaje, y motivados por el interés que surgió desde la planeación e implementación de las webquests, obvian en ocasiones el seguimiento metódico de las actividades y deciden arriesgarse por cuenta propia en busca de respuestas a preguntas que surgen de su proceso cognitivo; se valida así la tesis del alumno y maestro como sujetos activos del acto educativo determinados por el aprender-enseñar, enseñar-aprender. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290 10.17227/01224328.1290 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5123 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1290 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1290/1276 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931725474693121 |