Mi lugar es el barrio. Una forma de renovar la enseñanza de la geografía.
El presente texto es resultado de la reflexión pedagógica y didáctica frente a los hallazgos obtenidos en una investigación, de carácter comparado, ejecutada entre la Universidad de Antioquia, Colombia y la Universidad de São Paulo, Brasil. Mientras, en primera instancia, se sintetizan los resultado...
- Autores:
-
Parra Ospina, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13097
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/13190
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13097
- Palabra clave:
- Ciudad
Fotografía
Paisaje
Lugar
Educación geográfica
City
Photography
Landscape
Place
Geographic education
Cidade
Fotografia
Panorama
Local
Educação geográfica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente texto es resultado de la reflexión pedagógica y didáctica frente a los hallazgos obtenidos en una investigación, de carácter comparado, ejecutada entre la Universidad de Antioquia, Colombia y la Universidad de São Paulo, Brasil. Mientras, en primera instancia, se sintetizan los resultados de la investigación adelantada con estudiantes y profesores, en segundo lugar, a partir de la descripción de una estrategia didáctica que toma en cuenta estos hallazgos y pretende aportar elementos novedosos a la enseñanza de la geografía, se reconoce la fotografía como una herramienta que permite traer a clase la realidad que circunda a los estudiantes, mediada por preguntas y facilitadora de conciencia crítica. |
---|