Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno...
- Autores:
-
Bolaños Motta, José Ignacio
Bolaños Motta, José Ignacio
Daza Monras, Yamile Andrea
Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13779
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779
- Palabra clave:
- Contextos
Experiencias docentes
Investigación
Maestros
Contexts
Teaching experience
Investigation
Teachers
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5d80159360c98950c85134ce745287ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13779 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bolaños Motta, José IgnacioBolaños Motta, José IgnacioDaza Monras, Yamile AndreaPérez Rodríguez, Mónica Alexandra2021-08-02T16:32:37Z2021-08-02T16:32:37Z2017-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/85252619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno de ellos proveniente de enunciados de una maestra en ejercicio del departamento del Cauca, quien, durante un seminario de formación de maestros, expuso espontáneamente tres posibles estadios del proceso de comprensión del acto investigativo. Lo anterior originó diversas reflexiones en torno a las múltiples y adversas realidades de un grupo de docentes que, al igual que la mencionada maestra, encuentran dificultades para desarrollar un ejercicio investigativo en el campo de la docencia.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8525This article is the result of an investigation carried out with a group of practising teachers from the municipality of Popayán (Cauca, Colombia). It is an inquiry made based on the narrative documentation of pedagogical experiences. The work is organized in three sections, each one of them resulting from the statements of a teacher in the department of Cauca, who, during a teacher training seminar, spontaneously presented three possible stages of the process of understanding the act of investigation. This led to several reflections on the multiple and adverse realities of a group of teachers who, like the aforementioned teacher, find it difficult to develop an investigative exercise in the field of teaching.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525/6468https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 64-76ContextosExperiencias docentesInvestigaciónMaestrosContextsTeaching experienceInvestigationTeachersRelatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.Narrating and Investigating : A Reflection Based on the Testimonies of Teachers.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13779oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137792024-01-19 13:02:43.009Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Narrating and Investigating : A Reflection Based on the Testimonies of Teachers. |
title |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. |
spellingShingle |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. Contextos Experiencias docentes Investigación Maestros Contexts Teaching experience Investigation Teachers |
title_short |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. |
title_full |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. |
title_fullStr |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. |
title_full_unstemmed |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. |
title_sort |
Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaños Motta, José Ignacio Bolaños Motta, José Ignacio Daza Monras, Yamile Andrea Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolaños Motta, José Ignacio Bolaños Motta, José Ignacio Daza Monras, Yamile Andrea Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Contextos Experiencias docentes Investigación Maestros |
topic |
Contextos Experiencias docentes Investigación Maestros Contexts Teaching experience Investigation Teachers |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Contexts Teaching experience Investigation Teachers |
description |
El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno de ellos proveniente de enunciados de una maestra en ejercicio del departamento del Cauca, quien, durante un seminario de formación de maestros, expuso espontáneamente tres posibles estadios del proceso de comprensión del acto investigativo. Lo anterior originó diversas reflexiones en torno a las múltiples y adversas realidades de un grupo de docentes que, al igual que la mencionada maestra, encuentran dificultades para desarrollar un ejercicio investigativo en el campo de la docencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525/6468 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 64-76 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445156645994496 |