Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.

El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno...

Full description

Autores:
Bolaños Motta, José Ignacio
Bolaños Motta, José Ignacio
Daza Monras, Yamile Andrea
Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13779
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779
Palabra clave:
Contextos
Experiencias docentes
Investigación
Maestros
Contexts
Teaching experience
Investigation
Teachers
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5d80159360c98950c85134ce745287ee
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13779
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bolaños Motta, José IgnacioBolaños Motta, José IgnacioDaza Monras, Yamile AndreaPérez Rodríguez, Mónica Alexandra2021-08-02T16:32:37Z2021-08-02T16:32:37Z2017-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/85252619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno de ellos proveniente de enunciados de una maestra en ejercicio del departamento del Cauca, quien, durante un seminario de formación de maestros, expuso espontáneamente tres posibles estadios del proceso de comprensión del acto investigativo. Lo anterior originó diversas reflexiones en torno a las múltiples y adversas realidades de un grupo de docentes que, al igual que la mencionada maestra, encuentran dificultades para desarrollar un ejercicio investigativo en el campo de la docencia.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8525This article is the result of an investigation carried out with a group of practising teachers from the municipality of Popayán (Cauca, Colombia). It is an inquiry made based on the narrative documentation of pedagogical experiences. The work is organized in three sections, each one of them resulting from the statements of a teacher in the department of Cauca, who, during a teacher training seminar, spontaneously presented three possible stages of the process of understanding the act of investigation. This led to several reflections on the multiple and adverse realities of a group of teachers who, like the aforementioned teacher, find it difficult to develop an investigative exercise in the field of teaching.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525/6468https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 64-76ContextosExperiencias docentesInvestigaciónMaestrosContextsTeaching experienceInvestigationTeachersRelatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.Narrating and Investigating : A Reflection Based on the Testimonies of Teachers.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13779oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137792024-01-19 13:02:43.009Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Narrating and Investigating : A Reflection Based on the Testimonies of Teachers.
title Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
spellingShingle Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
Contextos
Experiencias docentes
Investigación
Maestros
Contexts
Teaching experience
Investigation
Teachers
title_short Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
title_full Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
title_fullStr Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
title_full_unstemmed Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
title_sort Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
dc.creator.fl_str_mv Bolaños Motta, José Ignacio
Bolaños Motta, José Ignacio
Daza Monras, Yamile Andrea
Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bolaños Motta, José Ignacio
Bolaños Motta, José Ignacio
Daza Monras, Yamile Andrea
Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Contextos
Experiencias docentes
Investigación
Maestros
topic Contextos
Experiencias docentes
Investigación
Maestros
Contexts
Teaching experience
Investigation
Teachers
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Contexts
Teaching experience
Investigation
Teachers
description El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno de ellos proveniente de enunciados de una maestra en ejercicio del departamento del Cauca, quien, durante un seminario de formación de maestros, expuso espontáneamente tres posibles estadios del proceso de comprensión del acto investigativo. Lo anterior originó diversas reflexiones en torno a las múltiples y adversas realidades de un grupo de docentes que, al igual que la mencionada maestra, encuentran dificultades para desarrollar un ejercicio investigativo en el campo de la docencia.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779
identifier_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525/6468
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 64-76
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399927096639488