Relatar e investigar : una reflexión desde los testimonios de los maestros.
El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno...
- Autores:
-
Bolaños Motta, José Ignacio
Bolaños Motta, José Ignacio
Daza Monras, Yamile Andrea
Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13779
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8525
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13779
- Palabra clave:
- Contextos
Experiencias docentes
Investigación
Maestros
Contexts
Teaching experience
Investigation
Teachers
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo es derivado de una investigación realizada con un grupo de maestros en ejercicio del municipio de Popayán (Cauca, Colombia). Se trata de una indagación realizada desde la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. El trabajo está organizado en tres apartados, cada uno de ellos proveniente de enunciados de una maestra en ejercicio del departamento del Cauca, quien, durante un seminario de formación de maestros, expuso espontáneamente tres posibles estadios del proceso de comprensión del acto investigativo. Lo anterior originó diversas reflexiones en torno a las múltiples y adversas realidades de un grupo de docentes que, al igual que la mencionada maestra, encuentran dificultades para desarrollar un ejercicio investigativo en el campo de la docencia. |
---|