La descripción en la enseñanza geográfica.
El propósito de este artículo es presentar la descripción geográfica como un método en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, especialmente, la geografía. Para ello, se sugieren algunas estrategias didácticas a través de las cuales los estudiantes desarrollan su capacidad de observa...
- Autores:
-
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Torres de Cárdenas, Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6346
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5945
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6346
- Palabra clave:
- Descripción geográfica
Espacio geográfico
Características psicológicas
Cognoscitivas y lingüísticas
Interpretación
Investigación etnográfica
Representación gráfica y verbal
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito de este artículo es presentar la descripción geográfica como un método en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, especialmente, la geografía. Para ello, se sugieren algunas estrategias didácticas a través de las cuales los estudiantes desarrollan su capacidad de observación y su habilidad para describir paisajes en el medio ambiente, mientras enriquecen su vocabulario. Estas estrategias no sólo podrían aplicarse en cualquier nivel de educación básica, sino también en programas de pregrado. |
---|