Ficcionar la cotidianidad: un acercamiento a la escritura creativa a partir de la experiencia.
Esta propuesta de innovación pedagógica pretende realizar un acercamiento a la escritura creativa a partir de experiencias que hacen parte de la cotidianidad del individuo; surge a partir de la observación del documento formal que rige los procesos y resultados esperados para grado once en el aprend...
- Autores:
-
Moya Guevara, Nicolás Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17453
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17453
- Palabra clave:
- Escritura
Escritura creativa
Experiencia
Ficción
Writing
Creative writing
Experience
Fiction
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta propuesta de innovación pedagógica pretende realizar un acercamiento a la escritura creativa a partir de experiencias que hacen parte de la cotidianidad del individuo; surge a partir de la observación del documento formal que rige los procesos y resultados esperados para grado once en el aprendizaje del lenguaje (Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje), en donde la construcción literaria, libre y creativa no se encuentra priorizada como un aspecto importante, en comparación con otro tipo de textos. La propuesta busca exponer la importancia de la escritura como un medio de representación de la realidad del estudiante mientras se fomenta su confianza para narrar experiencias propias como creaciones de ficción, a través de un taller de escritura desarrollado en tres ciclos (Sensibilización, producción y socialización), en los que se espera fomentar la creatividad literaria en el estudiante para obtener un texto narrativo como producto final. |
---|