Saberes que circulan a propósito del cuerpo en los estudiantes del curso 9G del Colegio CAFAM.
La presente investigación abarca elementos relacionados con los saberes de cuerpo que circulan en los estudiantes de 9G de colegio CAFAM ubicado en la ciudad de Bogotá con el fin de problematizar las miradas por medio de la identificación, análisis y reconocimiento de aspectos relacionados con las p...
- Autores:
-
Acosta Celis, Karen Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13379
- Palabra clave:
- Cuerpo
Saber
Poder
Subjetivación
Enseñanza de la biología
Body
Know
Power
Subjectivation
Teaching biology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación abarca elementos relacionados con los saberes de cuerpo que circulan en los estudiantes de 9G de colegio CAFAM ubicado en la ciudad de Bogotá con el fin de problematizar las miradas por medio de la identificación, análisis y reconocimiento de aspectos relacionados con las prácticas y discursos que hacen parte de la cotidianidad y que constituyen la subjetividad del cuerpo de estos sujetos en particular. En ese sentido, se constituyen dentro del documento seis capítulos que reúnen elementos relacionados con el reconocimiento y problematización de las miradas, las posibilidades metodológicas, el diálogo de saberes, las relaciones de poder, la subjetivación y finamente las conclusiones generadas a partir de los hallazgos. |
---|