Estudio de sistemas en equilibrio: experiencia con grado décimo del Liceo Chicó Campestre.
La realización del presente Trabajo de Grado, emerge de la motivación generada en la experiencia docente que se ha tenido en los últimos diez años, con especial énfasis en las actividades de tipo experimental que le permite al estudiante tener una imagen real de un evento físico. Particularmente se...
- Autores:
-
Mancera Baraona, Edith Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9754
- Palabra clave:
- Fuerza mecánica
Sistema
Análisis
Estado de la materia
Equilibrio
Enseñanza de la física
Sistemas de equilibrio
Fuerza
Condición
Representación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La realización del presente Trabajo de Grado, emerge de la motivación generada en la experiencia docente que se ha tenido en los últimos diez años, con especial énfasis en las actividades de tipo experimental que le permite al estudiante tener una imagen real de un evento físico. Particularmente se propone abordar sistemas en estado de equilibrio a partir del estudio de diversas situaciones en donde se indaga por las relaciones y representaciones que subyacen en las ideas, interpretaciones, elaboraciones y discusiones que realizan los estudiantes de décimo grado del Liceo Chicó Campestre. El trabajo se constituye en una oportunidad para reflexionar sobre el que hacer del docente en el aula, específicamente la enseñanza de la Física sobre los sistemas en equilibrio. Se plantean diversas situaciones y se privilegia el trabajo en grupo. |
---|