Diseño e implementación de un módulo para la enseñanza de las fases evolutivas del Sol.
El documento pretende hacer un aporte hacia el aprendizaje de la astronomía en la escuela, es por eso que se decide realizar el diseño e implementación de un módulo de enseñanza para docentes en formación; primero se eligió una temática que fuera apta, la cual corresponde a los estándares básicos de...
- Autores:
-
Vásquez Blanco, Andres Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9485
- Palabra clave:
- Sol
Astronomía
Brillo
Evolución
Magnitud
Investigación acción
Metodología
Magnitud absoluta
Presión
Astronomía
Modulo de enseñanza y evolución del sol
Enseñanza
Unidad didáctica
Diseño e implementación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El documento pretende hacer un aporte hacia el aprendizaje de la astronomía en la escuela, es por eso que se decide realizar el diseño e implementación de un módulo de enseñanza para docentes en formación; primero se eligió una temática que fuera apta, la cual corresponde a los estándares básicos de educación y esta es la evolución del Sol. Para lograr este objetivo se hizo una revisión de documentos que trabajaran este tema, la población elegida para la implementación del módulo son los estudiantes del grupo de astronomía general. Se realiza un estudio bibliográfico donde se identificaron temas de la evolución del Sol, dichos temas son: presión, luminosidad, brillo, magnitud aparente y magnitud absoluta, para el desarrollo de estos se planearon actividades que son fáciles de replicar porque no requieren instrumentos de difícil acceso. El trabajo desarrollado es una base para que los interesados en el de tema perfeccionen otras herramientas para la enseñanza de la Astronomía. |
---|