El juego como un factor importante en la convivencia escolar para la articulación familia - escuela en un contexto de educación alternativa.
Este proyecto se basa en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales para aportar a la sana convivencia escolar desde un trabajo articulado con la triada (estudiantes, docentes y familias) implementado en una escuela de Educación Alternativa con una apuesta diferente a lo tradicional. Esta pr...
- Autores:
-
Rodríguez Jiménez, Nataly Andrea
Torres Carvajal, Ana María
Vega Giraldo, Maria Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21081
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21081
- Palabra clave:
- Habilidades sociales y emocionales
Relación familia - escuela
Educación alternativa
Juego
Desarrollo integral
Convivencia escolar
Social and emotional skills
Family – School relationship
Alternative Education
Game
School coexistence
Comprehensive development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto se basa en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales para aportar a la sana convivencia escolar desde un trabajo articulado con la triada (estudiantes, docentes y familias) implementado en una escuela de Educación Alternativa con una apuesta diferente a lo tradicional. Esta propuesta se fundamenta a partir de tres categorías presentes durante el desarrollo del trabajo: 1) Habilidades socioemocionales, 2) Familia y escuela, 3) Educación Alternativa, las cuales aportan al desarrollo integral del estudiante desde la importancia del juego y los beneficios de este en los procesos de socialización. Además, este trabajo posibilita deconstruir la mirada del rol del Educador Especial ya que tiene una mirada desde la aceptación y validación de las diferencias. |
---|