El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa.
El presente trabajo de grado se realiza como una investigación educativa con una metodología de investigación interpretativa que busca caracterizar las nociones de cuerpo en mujeres que han hecho parte de un proceso de Educación no formal, con un enfoque de Género, en la localidad de Bosa; así como...
- Autores:
-
López Espitia, Jorge Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1746
- Palabra clave:
- Cuerpo
Identidad
Educación no formal
Noción de cuerpo
Mujer
Emancipación
Poder
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_5c9295a11814910b7dc2d51839804514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1746 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Mesa, María RocíoLópez Espitia, Jorge Alfonso2017-06-17T17:17:58Z2017-12-12T21:53:08Z2017-06-17T17:17:58Z2017-12-12T21:53:08Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12209/1746instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado se realiza como una investigación educativa con una metodología de investigación interpretativa que busca caracterizar las nociones de cuerpo en mujeres que han hecho parte de un proceso de Educación no formal, con un enfoque de Género, en la localidad de Bosa; así como aportar reflexiones dirigidas en el marco de la enseñanza de la Biología, en contextos de educación No formal relacionados a lo Vivo y de la vida. Para tal fin, la investigación se basó en la información recopilada en las historias de vida, a partir de entrevistas abiertas, registro del diario de campo y dibujos realizados. También arrojó importantes resultados respecto a las nociones de cuerpo, concebidas en mujeres que han sido marcadas por un pasado que hoy las convierte en un reflejo del empoderamiento que puede lograrse a través de procesos de alfabetización, en contextos de educación no formal.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-11-29T23:08:02Z No. of bitstreams: 1 TE-19185.pdf: 2916894 bytes, checksum: c689920bbe3419930eb722ae4a418d8a (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-06-17T17:17:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19185.pdf: 2916894 bytes, checksum: c689920bbe3419930eb722ae4a418d8a (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-17T17:17:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19185.pdf: 2916894 bytes, checksum: c689920bbe3419930eb722ae4a418d8a (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19185.pdf: 2916894 bytes, checksum: c689920bbe3419930eb722ae4a418d8a (MD5) Previous issue date: 2017-06-17Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCuerpoIdentidadEducación no formalNoción de cuerpoMujerEmancipaciónPoderEl cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALTE-19185.pdfapplication/pdf2916894http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1746/1/TE-19185.pdfc689920bbe3419930eb722ae4a418d8aMD51THUMBNAILTE-19185.pdf.jpgTE-19185.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4892http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1746/2/TE-19185.pdf.jpg0b0cc08b62321979acf0bfa9ac44a889MD5220.500.12209/1746oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17462023-07-14 16:08:18.927Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. |
title |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. |
spellingShingle |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. Cuerpo Identidad Educación no formal Noción de cuerpo Mujer Emancipación Poder |
title_short |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. |
title_full |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. |
title_fullStr |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. |
title_full_unstemmed |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. |
title_sort |
El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Espitia, Jorge Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez Mesa, María Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Espitia, Jorge Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Identidad Educación no formal Noción de cuerpo Mujer Emancipación Poder |
topic |
Cuerpo Identidad Educación no formal Noción de cuerpo Mujer Emancipación Poder |
description |
El presente trabajo de grado se realiza como una investigación educativa con una metodología de investigación interpretativa que busca caracterizar las nociones de cuerpo en mujeres que han hecho parte de un proceso de Educación no formal, con un enfoque de Género, en la localidad de Bosa; así como aportar reflexiones dirigidas en el marco de la enseñanza de la Biología, en contextos de educación No formal relacionados a lo Vivo y de la vida. Para tal fin, la investigación se basó en la información recopilada en las historias de vida, a partir de entrevistas abiertas, registro del diario de campo y dibujos realizados. También arrojó importantes resultados respecto a las nociones de cuerpo, concebidas en mujeres que han sido marcadas por un pasado que hoy las convierte en un reflejo del empoderamiento que puede lograrse a través de procesos de alfabetización, en contextos de educación no formal. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-17T17:17:58Z 2017-12-12T21:53:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-17T17:17:58Z 2017-12-12T21:53:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1746 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1746 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Biología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia y Tecnología |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1746/1/TE-19185.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1746/2/TE-19185.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c689920bbe3419930eb722ae4a418d8a 0b0cc08b62321979acf0bfa9ac44a889 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444801037172736 |