El cuerpo como territorio : las distintas noción de cuerpo de acuerdo a la historia de vida de cuatro mujeres en la localidad de Bosa.
El presente trabajo de grado se realiza como una investigación educativa con una metodología de investigación interpretativa que busca caracterizar las nociones de cuerpo en mujeres que han hecho parte de un proceso de Educación no formal, con un enfoque de Género, en la localidad de Bosa; así como...
- Autores:
-
López Espitia, Jorge Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1746
- Palabra clave:
- Cuerpo
Identidad
Educación no formal
Noción de cuerpo
Mujer
Emancipación
Poder
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se realiza como una investigación educativa con una metodología de investigación interpretativa que busca caracterizar las nociones de cuerpo en mujeres que han hecho parte de un proceso de Educación no formal, con un enfoque de Género, en la localidad de Bosa; así como aportar reflexiones dirigidas en el marco de la enseñanza de la Biología, en contextos de educación No formal relacionados a lo Vivo y de la vida. Para tal fin, la investigación se basó en la información recopilada en las historias de vida, a partir de entrevistas abiertas, registro del diario de campo y dibujos realizados. También arrojó importantes resultados respecto a las nociones de cuerpo, concebidas en mujeres que han sido marcadas por un pasado que hoy las convierte en un reflejo del empoderamiento que puede lograrse a través de procesos de alfabetización, en contextos de educación no formal. |
---|