Fortalecer el reconocimiento emocional de los niños y las niñas del Jardín Infantil Torre Fuerte a través de la lectura en voz alta de literatura infantil.

El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica donde se implementa una secuencia didáctica como estrategia metodológica para fortalecer el reconocimiento de la dimensión emocional en los niveles de jardín y jardín avanzado del Jardín Infantil Torre Fuerte, la mediación de este traba...

Full description

Autores:
Reyes Contreras, Gina Fernanda
Cardona Villa, Dayan Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18057
Palabra clave:
Literatura infantil
Dimensión emocional
Lectura en voz alta
Emociones básicas
Lenguaje kinésico
Children's literature
Emotional dimension
Read aloud
Basic emotions
Kinesic language
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica donde se implementa una secuencia didáctica como estrategia metodológica para fortalecer el reconocimiento de la dimensión emocional en los niveles de jardín y jardín avanzado del Jardín Infantil Torre Fuerte, la mediación de este trabajo se llevo a cabo con obras literarias que presentaban dentro de su narrativa las emociones básicas y el estado emocional de la calma, se ejecuto a lo largo de siete sesiones en donde se pudo dar cuenta del alcance de los objetivos propuestos.