Fortalecer el reconocimiento emocional de los niños y las niñas del Jardín Infantil Torre Fuerte a través de la lectura en voz alta de literatura infantil.
El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica donde se implementa una secuencia didáctica como estrategia metodológica para fortalecer el reconocimiento de la dimensión emocional en los niveles de jardín y jardín avanzado del Jardín Infantil Torre Fuerte, la mediación de este traba...
- Autores:
-
Reyes Contreras, Gina Fernanda
Cardona Villa, Dayan Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18057
- Palabra clave:
- Literatura infantil
Dimensión emocional
Lectura en voz alta
Emociones básicas
Lenguaje kinésico
Children's literature
Emotional dimension
Read aloud
Basic emotions
Kinesic language
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado obedece a una propuesta pedagógica donde se implementa una secuencia didáctica como estrategia metodológica para fortalecer el reconocimiento de la dimensión emocional en los niveles de jardín y jardín avanzado del Jardín Infantil Torre Fuerte, la mediación de este trabajo se llevo a cabo con obras literarias que presentaban dentro de su narrativa las emociones básicas y el estado emocional de la calma, se ejecuto a lo largo de siete sesiones en donde se pudo dar cuenta del alcance de los objetivos propuestos. |
---|