Las concepciones de pedagogía que subyace del ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo desarrollado por estudiantes pertenecientes al Eje Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Consiste en la caracterización de las concepciones de pedagogía que maestros pertenecientes al ambiente pedagó...

Full description

Autores:
Campos Lamprea, Mabel Carolina
Luque Rodríguez, Nathalya Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2557
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2557
Palabra clave:
Educación - Pedagogía
Concepciones de pedagogía
Ambiente educativo - Docente
Pedagogía
Educación
Ambiente pedagógico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo desarrollado por estudiantes pertenecientes al Eje Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Consiste en la caracterización de las concepciones de pedagogía que maestros pertenecientes al ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades, a cargo de espacios académicos como Historia y Epistemología de la Pedagogía y Corrientes Pedagógicas, mostraron a través de entrevistas estructuradas con guía y observaciones no participantes de clases en las asignaturas señaladas. De acuerdo a lo anterior, a partir de 67 observaciones realizadas en las dos facultades en mención y tras la implementación de 15 entrevistas se logró extraer las concepciones de pedagogía de profesores participes de la muestra, conociendo el estado actual del saber fundamente de los licenciados.