Software para abordar el tema factorización en grado octavo de educación básica secundaria.
Este trabajo es una propuesta para abordar el tema factorización de grado octavo de la Educación Básica Secundaria, se encuentra formado por dos partes una escrita y un software educativo, la primera esta compuesta por una revisión teórica desde la matemática, el análisis de varias propuestas de ens...
- Autores:
-
Sanabria, Johana Jessica
Cortés Caicedo, Jose Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10427
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10427
- Palabra clave:
- Diseño
Implementación
Mediador
Tecnología
Procedimiento
Algoritmo
Polinomios primos
Factores
Expresión algebraica
Términos
Factorización
Matemáticas - Enseñanza
Software educativo
Educación básica secundaria - Matemáticas
Álgebra - Aprendizaje
Factorizacion - Enseñanza
Ambiente computacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo es una propuesta para abordar el tema factorización de grado octavo de la Educación Básica Secundaria, se encuentra formado por dos partes una escrita y un software educativo, la primera esta compuesta por una revisión teórica desde la matemática, el análisis de varias propuestas de enseñanza, la intervención del computador como mediador en el proceso de enseñanza - aprendizaje y algunos aspectos del aprendizaje del álgebra relacionados con el pensamiento variacional y los procedimientos; La segunda parte es un software que contiene una propuesta para abordar la factorización teniendo en cuenta los aspectos mencionados en la primera parte. |
---|