Software para abordar el tema factorización en grado octavo de educación básica secundaria.

Este trabajo es una propuesta para abordar el tema factorización de grado octavo de la Educación Básica Secundaria, se encuentra formado por dos partes una escrita y un software educativo, la primera esta compuesta por una revisión teórica desde la matemática, el análisis de varias propuestas de ens...

Full description

Autores:
Sanabria, Johana Jessica
Cortés Caicedo, Jose Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10427
Palabra clave:
Diseño
Implementación
Mediador
Tecnología
Procedimiento
Algoritmo
Polinomios primos
Factores
Expresión algebraica
Términos
Factorización
Matemáticas - Enseñanza
Software educativo
Educación básica secundaria - Matemáticas
Álgebra - Aprendizaje
Factorizacion - Enseñanza
Ambiente computacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo es una propuesta para abordar el tema factorización de grado octavo de la Educación Básica Secundaria, se encuentra formado por dos partes una escrita y un software educativo, la primera esta compuesta por una revisión teórica desde la matemática, el análisis de varias propuestas de enseñanza, la intervención del computador como mediador en el proceso de enseñanza - aprendizaje y algunos aspectos del aprendizaje del álgebra relacionados con el pensamiento variacional y los procedimientos; La segunda parte es un software que contiene una propuesta para abordar la factorización teniendo en cuenta los aspectos mencionados en la primera parte.